Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 045 Prisma RU J040321

Secciones
00:17:30 Entrevista. El Dr. Gerardo Ceballos González, investigador del Instituto de Ecología de la UNAM, nos habló del por qué está aumentando la temperatura en México.
00:42:57 Entrevista. Liliana López, abogada, socióloga e integrante del Grupo de Investigación en Antropología Social y Forense (GIASF), nos habla de la guía Caminos para la búsqueda en vida: saberes y experiencias de familias y colectivos, desarrollada por el GIASF.
01:15:27 Sección Las Olas y sus Reflujos. Cyndi Pérez Ramírez platica con la curadora Roselin Rodríguez, del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM, acerca del feminismo, el arte y la mesa redonda: Intervenciones feministas en la curaduría.
01:24:50 Entrevista. Abril Alzaga Magaña, gestora cultural y directora ejecutiva de FICUNAM, nos habló del Festival Internacional de Cine UNAM, que se realizará totalmente en línea.
01:35:35 Sección Cinemaedro. El Mtro. Carlos Narro reflexiona la realidad a través de la cinematografía y recomienda las siguientes películas: Paz para nosotros en nuestros sueños de Sharunas Bartas, Fedra de Jules Dassin y Día interrumpido de Hamid Rahmanian.
01:47:30 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz entrevista a la cantante Ángeles Pacheco sobre su nuevo disco.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dr. Gerardo Ceballos González: Investigador del Instituto de Ecología de la UNAM. Liliana López: Abogada, socióloga e integrante del Grupo de Investigación en Antropología Social y Forense (GIASF). Abril Alzaga Magaña: Gestora cultural y directora ejecutiva de FICUNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota La UNAM entrega el reconocimiento Sor Juana Inés de la Cruz a 81 distinguidas universitarias. 3.- Nota Académica de la UNAM destaca casos actuales de la lucha feminista con acontecimientos históricos del movimiento. 4.- Entrevista al Dr. Gerardo Ceballos González (vía telefónica). 5.- Entrevista a Liliana López (vía telefónica). 6.- Nota Cuentistas latinoamericanas hablan de las autoras que las influyeron en su labor literaria. 7.- Sección Las Olas y sus Reflujos con Cyndi Pérez Ramírez. 8.- Entrevista a Abril Alzaga Magaña (vía telefónica). 9.- Sección Cinemaedro con el Mtro. Carlos Narro (vía telefónica). 10.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44