Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 044 Prisma RU M030321

Secciones
00:19:01 Entrevista. La Dra. María del Carmen Iñarritu Pérez, académica del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina, UNAM, nos habló de importancia de la alimentación en época de coronavirus.
00:37:45 Entrevista. El Dr. Mauricio Rodríguez Álvarez, vocero de la UNAM para el COVID-19 y conductor de Hipócrates 2.0 por Radio UNAM, nos habla del mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud y de la estrategia de vacunación implementada por el gobierno de México.
01:12:17 Sección Sustenta. Daniel Olivares presenta la segunda entrega de azoteas verdes. Recomendaciones para instalar nuestro propio espacio verde en casa.
01:21:46 Entrevista. El Mtro. Rogelio Laguna, filósofo y académico de la Facultad de Filosofía y Letras, UNAM, nos habló sobre vida y muerte en tiempos de covid-19 desde el punto de vista filosófico.
01:33:19 Sección DulceconCiencia. Dulce García entrevista al Dr. Gustavo Medina Tanco acerca del lanzamiento del microsatélite Nanoconnect 2 por la UNAM.
01:43:25 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz entrevista a la curadora Virginia Roy sobre la pieza Grada Kilomba, nueva exposición de la Sala 10 del Museo Universitario Arte Contemporáneo, MUAC.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dra. María del Carmen Iñarritu Pérez: Académica del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina, UNAM. Dr. Mauricio Rodríguez Álvarez: Vocero de la UNAM para el COVID-19 y conductor de Hipócrates 2.0 por Radio UNAM. Mtro. Rogelio Laguna: Filósofo y académico de la Facultad de Filosofía y Letras, UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota En la UNAM analizan el impacto de la covid-19 entre la comunidad LGBTI más. 3.- Nota La UNAM organizó la conferencia: Repercusiones de la pandemia en la industria cinematográfica. 4.- Entrevista a la Dra. María del Carmen Iñarritu Pérez (vía telefónica). 5.- Entrevista al Dr. Mauricio Rodríguez Álvarez (vía telefónica). 6.- Nota Comenzó el ciclo de conferencias: El cuento sin orillas. Creación y recreación de las cuentistas latinoamericanas. 7.- Sección Sustenta con Daniel Olivares. 8.- Entrevista al Mtro. Rogelio Laguna (vía telefónica). 9.- Sección DulceconCiencia con Dulce García (vía telefónica). 10.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz (vía telefónica).
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44