Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 153 Vida Cotidiana Brecha Salarial V190221

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Invitados Mtra. Silvia Solís San Vicente, Economista y profesora de carrera de la Escuela Nacional de Trabajo Social Dr. Raymundo Tenorio Aguilar, Economista, Analista económico, experto en Desarrollo Económico y Competitividad, profesor del Tecnológico de Monterrey.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen Actualmente las mujeres en México constituyen el 50% de la población del país; sin embargo, en la inclusión de la actividad económica hay una gran brecha en cuanto a oportunidades y salario para ellas.
Producción Miguel Alvarado
Contenido En esta emisión nos acompańan la Mtra. Silvia Solís San Vicente y el Dr. Raymundo Tenorio Aguilar para hablar sobre brecha salarial y pandemia. Cápsula Infografía Social. Existe brecha salarial cuando el valor del trabajo de un hombre y una mujer es el mismo, pero el sueldo no. En 1919 la Organización Internacional del Trabajo, reconoció como derecho fundamental a la igualdad de remuneración por género. Cápsula Voces en movimiento. Experto en Economía aborda las razones potenciales de la brecha salarial a favor de los hombres en México.
Conductores Ángeles Casillas, Cápsula voz - Héctor Castańeda
Duración 00:28:00