Radio UNAM Podcast:El árbol de las ideas

Podcast Radio UNAM

Serie: El árbol de las ideas

Audio: 118 Arbol Ideas Uso Medicinal Mariguana M170221

Ficha técnica
Descripción Serie dedicada al análisis, reflexión y divulgación de algunos de los temas más trascendentes en la agenda bioética, científica y filosófica de nuestro país, de la mano de académicos de la UNAM y diversas personalidades expertas en la materia. Cada emisión aborda una problemática distinta y el contexto de ésta.
Invitados Dr. Gady Zabicky, Médico Cirujano por la UNAM, con especialidad en psiquiatría y adicciones por el Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón De la Fuente; profesor asociado en el Diplomado 'Marihuana y Salud', organizado por la Facultad de Medicina de la UNAM, así como fundador del Programa de Investigaciones Relacionadas con Sustancias en el Instituto Nacional de Psiquiatría. Actualmente es el titular de la CONADIC (Comisión Nacional contra las Adicciones). Entre sus líneas de investigaciónse encuentran las adicciones, la salud mental y el uso medicinal de la mariguana.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Divulgación de la ciencia
Resumen En esta emisión, el Dr. Gady Zabicky (Médico Cirujano por la UNAM, con especialidad en psiquiatría y adicciones por el Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón De la Fuente) conversa con la Dra. Rivero Weber acerca de la mariguana y sus distintos usos, haciendo énfasis en las propiedades medicinales, cuáles son los beneficios y riesgos de su uso, así como sus aplicaciones en la investigación médica.
Producción Marco Lubián
Contenido Cápsula introductoria sobre el uso medicinal de la mariguana. Entrevista con el Dr. GadyZabicky sobre la mariguana.
Conductores Paulina Rivero Weber, Gisella Ramírez
Duración 00:28:06