Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 040 PJAZZ Hugh Laurie V260221

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Hugh Laurie Reconocido desde hace décadas como un gran actor, primero dentro del género de la "Ironía Cómica" participando del "Monty Payton Show" en su natal Reino Unido y desde luego más recientemente por su protagónico en la serie televisiva norteamericana "Doctor House". Su parte musical viene desde nińo, rodeado de música por su padres y familia cercana y además en los ańos 60', cuando el Reino Unido destacó en la música pop de una manera sobresaliente. Toca casi todos los instrumentos musicales, pero son la guitarra y el piano sus más cercanos para interpretar lo que siente. Al finalizar la serie Doctor House, ha tenido el tiempo y ganas de realizar giras y convocar a un buen grupo de músicos y cantantes para realizar este interesante álbum de título "Let Them Talk", muy en especial la participación de su gran amigo y también británico, el cantante Tom Jones. En este proyecto recrea la música que siempre le ha fascinado, naturalmente el Jazz, pero impregnado de sus orígenes en el Blues y la música original de Nueva Orleans, por cierto, sus dos instrumentos principales los interpreta y además canta. Los demás participantes son Irma Thomas, Dr. John, Kevin Breith, Vincent Henry y arreglos del legendario Allen Toussaint.
Producción Roberto Aymes
Contenido Let Them Talk (Warner Bros. 2011) St, James Infirmary, Six Cold Feet, Buddy Bolden's Blues, After You've Gone (Dr. John), Swanee River, John Henry (Irma Thomas), Police Dog Blues, Triptina, Winin' Boy Blues, Baby Please Make a Change (Tom Jones & Irma Thomas), Let them Talk, You don't know My Mind (En vivo en Paris).
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:54:52