Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 043 Prisma RU M020321

Secciones
00:19:59 Entrevista. La Dra. María Cristina Rosas González, latinoamericanista y profesora del Centro de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, nos habló de la reunión bilateral entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
00:41:29 Entrevista. Carmen Gabriela Ruiz Serrano, académica de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM, nos habla de la salud mental en niños durante la pandemia.
01:16:25 Entrevista. El Ing. Juan Hernández Hernández, investigador del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), nos habló de cómo la vainilla natural está siendo desplazada por producto sintético.
01:25:26 Sección Poetas Errantes. Pablo Castro, integrante del Grupo Poetas Errantes, nos presenta la cápsula: La gran máquina, dedicada a los niños migrantes que se encuentran en los albergues de las fronteras norte y sur.
01:36:47 Sección Literatura RU. Irma Gallo, periodista y escritora, habla del libro: Las voladoras de Mónica Ojeda.
01:45:02 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz presenta información acerca del efecto de la pandemia en las prácticas culturales.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dra. María Cristina Rosas González: Latinoamericanista y profesora del Centro de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Mtra. Carmen Gabriela Ruiz Serrano: Académica de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM. Ing. Juan Hernández Hernández: Investigador del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP). Pablo Castro: Integrante del Grupo Poetas Errantes.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota Académicas analizan la violencia, participación de las mujeres en diversos ámbitos y feminismos. 3.- Nota La UNAM organiza diferentes actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. 4.- Nota En México el grupo de personas que más consume botanas dulces son los niños. 5.- Entrevista a la Dra. María Cristina Rosas González (vía telefónica). 6.- Entrevista a la Mtra. Carmen Gabriela Ruiz Serrano (vía telefónica). 7.- Nota Las tecnologías de la información y la comunicación apoyan a los sistemas de salud. 8.- Nota Universitarios desarrollan aplicación para apoyar la atención médica. 9.- Entrevista al Ing. Juan Hernández Hernández (vía telefónica). 10.- Sección Poetas Errantes con Pablo Castro (vía telefónica). 11.- Sección Literatura RU con Irma Gallo (vía telefónica). 12.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz (vía telefónica).
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44