Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 042 Prisma RU L010321

Secciones
00:20:39 Entrevista. Mauricio Comas García, Dr. en Química por la Universidad de California y académico - investigador de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en el Centro de Investigación en Biomedicina y Salud, a un año del primer enfermo de covid-19 detectado en México, el Dr. nos habló de los retos que la sociedad mexicana enfrenta ante esta pandemia y del abasto de vacunas.
00:41:29 Entrevista. La Dra. Nicole Finkelstein, directora de AIDS Helathcare Foundation (AHF) México, nos habla del Día de la Cero Discriminación.
00:50:18 Sección Sala Julián Carrillo: Montserrat Muñoz invita a los radioescuchas a ser parte de las actividades digitales de la Sala Julián Carrillo.
01:20:19 Entrevista. La Dra. Alicia Girón, coordinadora del Programa Universitario de Estudios sobre Asía y África, nos habló del plan de China de crear alianzas con otros países por medio de sus vacunas, y de la organización de un proyecto de salud a largo plazo.
01:34:48 Sección Cartografía RU. Otto Cázares presenta Prólogo Morado: primicias de La Primavera (Fiesta radiofónica de Sandro Botticelli).
01:47:22 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz muestra la siguiente información cultural: Estados Unidos decretó el Día de la Defensa de los Museos y la Ciudad de México reabre recintos culturales tras pasar al semáforo epidemiológico naranja.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Mauricio Comas García: Dr. en Química por la Universidad de California y académico - investigador de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en el Centro de Investigación en Biomedicina y Salud. Dra. Nicole Finkelstein: Directora de AIDS Helathcare Foundation (AHF) México. Dra. Alicia Girón: Coordinadora del Programa Universitario de Estudios sobre Asía y África.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota Organizaciones señalan que México incumple con los mecanismos para combatir la violencia de género. 3.- Nota Académicos señalan que la Educación Superior es esencial para la solventar a las Instituciones Nacionales. 4.- Entrevista al Dr. Mauricio Comas García (vía telefónica). 5.- Entrevista a la Dra. Nicole Finkelstein (vía telefónica). 6.- Sección Sala Julián Carrillo con Montserrat Muñoz (vía telefónica). 7.- Nota La Academia Mexicana de la Lengua y la UAM rindieron homenaje a Carlos Montemayor. 8.- Nota La UNAM refrenda su potencial científico con lanzamiento de nanosatèlite al espacio. 9.- Entrevista a la Dra. Alicia Girón (vía telefónica). 10.- Sección Cartografía RU con Otto Cázares (vía telefónica). 11.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz (vía telefónica).
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44