Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 041 Prisma RU V260221

Secciones
00:23:43 Entrevista. La Mtra. Mariana de la Fuente Obregón, diseñadora de interiores por el Pratt Institute de Nueva York y responsable académica de la especialización en Arquitectura Interior de la Facultad de Arquitectura, nos habló de la arquitectura interior y su importancia en tiempos de covid-19.
00:35:48 Entrevista. El Dr. Víctor Manuel Rodríguez Molina, académico del Departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina, UNAM, nos habla del Día Mundial de las Enfermedades Raras (28 de feberero) y de la importancia de que los médicos identifiquen de manera temprana este tipo de padecimientos.
01:20:35 Sección Corriente Alterna. Javier Hernández Alpízar, Dr. en Arquitectura y reportero de Corriente Alterna y Violeta Santiago, mentora de la Unidad de Investigación de Corriente Alterna, nos invitan a leer el artículo que habla acerca de las infancias; educación, proceso, diferencias entre lo rural y lo urbano, modelos educativos, discapacidad, autismo, etc.
01:33:32 Sección Refractario RU. Javier Contreras analiza los siguientes temas políticos: el caso de la Auditoría Superior de la Federación, la solicitud de desafuero, por parte de la Fiscalía General de la República, del gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca y el bombardeo del territorio sirio por parte de Estado Unidos.
01:43:03 Sección Melomanía RU. Dulce Huet recuerda las siguientes efemérides musicales: nacimiento de Antonin Reicha y el fallecimiento de Giuseppe Tartini.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Mtra. Mariana de la Fuente Obregón: Diseñadora de interiores por el Pratt Institute de Nueva York y responsable académica de la especialización en Arquitectura Interior de la Facultad de Arquitectura. Dr. Víctor Manuel Rodríguez Molina: Académico del Departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina, UNAM. Javier Hernández Alpízar: Dr. en Arquitectura y reportero de Corriente Alterna. Violeta Santiago: Mentora de la Unidad de Investigación de Corriente Alterna.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota Los mexicanos han reducido el pago con dinero en efectivo aproximadamente en un 11 por ciento. 3.- Nota El Instituto de Investigaciones Sociales presentó el libro libro: ¡Cuotas no! El movimiento estudiantil de 1999-2000 en la UNAM. 4.- Entrevista a la Mtra. Mariana de la Fuente Obregón (vía telefónica). 5.- Entrevista al Dr. Víctor Manuel Rodríguez Molina (vía telefónica). 6.- Nota Estudian la relación entre las festividades y contagios de covid-19. 7.- Nota Especialistas analizan las próximas elecciones en el Salvador y Honduras. 8.- Sección Corriente Alterna con Javier Hernández Alpízar y Violeta Santiago (vía telefónica). 9.- Refractario RU con Javier Contreras (vía telefónica). 10.- Melomanía RU con Dulce Huet (vía telefónica).
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44