Radio UNAM Podcast:Escuchar y escucharnos

Podcast Radio UNAM

Serie: Escuchar y escucharnos

Audio: 92 Escuchar Escucharnos Vindictas M100221

Ficha técnica
Descripción Escuchar y escucharnos es una serie que nace en 2017, ante la imperiosa necesidad de tomar una postura por la creciente ola de violencia contra la mujer y el fortalecimiento de los movimientos feministas en el mundo y al interior de la UNAM. En esta séptima temporada, Escuchar y escucharnos se convierte en una serie producida únicamente por Radio UNAM. Y seguimos hablando de mujeres, hombres y personas no binarias. Hablamos de género, consentimiento, masculinidades, feminismo, identidad sexual, violencia, sororidad, y todo lo que nos interesa para poder seguir construyendo igualdad.
Invitados Socorro Venegas, Directora General de Publicaciones y Fomento Editorial, UNAM. Escritora y Editora.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen Socorro Venegas habla de cómo surgió el proyecto de "Vindictas" y cómo ha sido el trabajo de curaduría de los libros editados por Libros UNAM dentro de dicha colección. También habla del concepto de Vindictas, desde el nombre hasta la elección de autoras, sus obras y las ilustraciones. La colección ha publicado siete novelas y una compilación de cuentos. Aborda la riqueza histórica y literaria que brinda Vindictas al rescatar a tantas mujeres escritoras.
Producción Silvia Cruz Jiménez, Carmen Zumaya
Contenido Charla con Socorro Venegas, Directora General de Publicaciones y Fomento editorial, UNAM, sobre la colección de libros "Vindictas". Introducción: Fragmento del cuento "Inmóvil sol secreto" de María Luisa Puga contenido en Cuentistas latinoamericanas editado por Vindictas. Música: Fragmento de la presentación musical de Shiva Feshareki (UK) en la Ciudad de México para inaugurar la serie "Pioneras electrónicas" en 2019, en Casa del Lago UNAM. Sugerencia: Información general del sitio de Libros UNAM y eventos relacionados con Vindictas.
Conductores María Amalia Fernández, José Luis Tula (Cápsula), Carmen Zumaya (Cápsula)
Duración 00:28:00