Radio UNAM Podcast:Testimonio de oídas

Podcast Radio UNAM

Serie: Testimonio de oídas

Audio: 435 Testimonio Oidas Isabel y el Carrizo M160221

Ficha técnica
Descripción Serie de programas de 58 minutos en donde los creadores e intérpretes ofrecen su testimonio de vida, así como de su trayectoria profesional.
Invitados María Isabel García López 'alias' "Isabel" (3 de enero 1961, Ciudad de México, México, cantante y bailaora de flamenco) Gerardo Arturo Amezquita Aquilar 'alias' "El Carrizo" (16 de septiembre de 1991, Ciudad de México, México, músico, arreglista y guitarrista de flamenco)
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico musical
Resumen Recibimos a los artistas "Isabel" y "el Carrizo" quienes nos hablan de el 'Nuevo Flamenco' y el más reciente tema "No renunciaré", que acaban de lanzar, el pasado 29 de enero en las plataformas digitales (youtube, spotify, facebook), como "Isabel - No renunciaré". Para presentar esta pieza 'Isabel' nos platica que aunque nació y convivió con su familia en un ambiente rodeado de música; y que de pequeńa cantaba tratando de imitar a Lolita Flores (en las décadas de 1960-1970), no escogió ser cantante entonces. Sino hasta que padeció una enfermedad, que la tuvo en cama por 2 ańos en 2013-2015; (inclusive comenta lo parecido que fue, a esta situación actual de la pandemia, que estamos viviendo), pues fue por un virus, que obligaba a todos sus familiares y amigos a realizar las medidas de higiene que hoy día llevamos a cabo. Y que estando en cama, cuando escuchó este tema, se decidió a dedicarse a la música y convertirse en cantante. De la mano y con la ayuda de "El Carrizo", arreglista, músico y guitarrista flamenco mexicano, quien también nos comenta un poco acerca de su nińez, cuando al lado de su madre, cantaora y bailaora de flamenco, su padre tenía viniles de Rock y de Jazz, músicas de las que él abrevó ampliamente. A lo largo del programa nos platican por qué nos ofrecen estos 3 temas que selccionaron. Los últimos dos, inéditos aún. Y para cerrarlo, "El Carrizo" nos ofrece una improvisación (en el palo falmenco de Alegría).
Producción Dulce Huet, Ismael Morales
Contenido José Ruiz Venegas (1936-2018, Espańa, compositor y letrista) /// Juan Pablo Rey (Cali, Colombia, letrista y cantante) - No Renunciaré (1965) Int. María Isabel García López 'alias' "Isabel" (3 de enero 1961, Ciudad de México, México, cantante y bailaora de flamenco) y Gerardo Arturo Amezquita Aquilar 'alias' "El Carrizo" (16 de septiembre de 1991, Ciudad de México, México, músico, arreglista y guitarrista de flamenco) Martha Vierira Figueiredo Cunha (30 de junio de 1947, Belo Horizonte, Brasil, alias 'Martinha", cantora y compositora) - Agua Caliente (1979) Int. María Isabel García López 'alias' "Isabel" (3 de enero 1961, Ciudad de México, México, cantante y bailaora de flamenco) y Gerardo Arturo Amezquita Aquilar 'alias' "El Carrizo" (16 de septiembre de 1991, Ciudad de México, México, músico, arreglista y guitarrista de flamenco). Manuel Álvarez-Beigbede Pérrez 'alias' "Manuel Alejandro" (21 de febrero 1933, Jerez de la Frontera,
Conductores María Isabel García López, 'Isabel', Gerardo Arturo Amezquita Aquilar, 'El Carrizo'
Duración 00:57:15