Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 152 Vida Cotidiana Amor Romantico V120221

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Invitados Mtra.Carolina Grajales, Especialista en Estudios de Género y Feminismos. Académica de la Escuela Nacional de Trabajo Social, Maestra en Sociología y candidata a Dra. en Economía por la UNAM. Lic. Alejandra Ramos Mendoza, Coordinadora de la Unidad para la Igualdad de Género en la Escuela Nacional de Trabajo Social.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen El 14 de febrero se acerca y con este día podemos reflexionar sobre el amor y cómo creamos percepciones acerca de este concepto. Hoy conoceremos qué significan los mitos románticos que forman parte de las relaciones sentimentales.
Producción Miguel Alvarado
Contenido En esta emisión nos acompańan la Mtra.Carolina Grajales (Especialista en Estudios de Género y Feminismos. Académica de la Escuela Nacional de Trabajo Social. Mtra. en Sociología y candidata a Dra. en Economía por la UNAM) y la Lic. Alejandra Ramos Mendoza (Coordinadora de la Unidad para la Igualdad de Género en la Escuela Nacional de Trabajo Social) para hablar sobre los mitos del amor romántico. Mensaje de la Mtra. Carmen Casas Ratia, Directora de la Escuela Nacional de Trabajo Social, con motivo del tercer aniversario de transmisiones de la serie Vida Cotidiana. Infografía Social. Los mitos románticos cobran forma de celos, micromachismos, violencia psicológica, económica, sexual y mediante el no reconocimiento de la mujer como individuo. Las agresiones suceden sutilmente, tanto que ellas no se dan cuenta. El amor romántico como constructo social surgió entre los siglos XVIII y XIX "cobijado por el romanticismo", explica Leonardo Olivos Santoyo, investigador en estudios feministas. Dicha corriente surgió como respuesta contraria al principio rector de la modernidad: la razón. Voces en movimiento. Conocemos el testimonio de mujeres que opinan si fueron educadas bajo los mitos románticos.
Conductores Ángeles Casillas, Cápsula voz- Héctor Castańeda
Duración 00:27:59