Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 040 Prisma RU J250221

Secciones
00:18:57 Entrevista. La Dra. Edda Lydia Sciutto, investigadora del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM, nos habló del desarrollo de una vacuna de la UNAM contra covid-19.
00:37:25 Entrevista. El Dr. César Salazar López, economista e investigador del Instituto de Investigaciones Económicas, nos habla de la fiscalización de las cuentas públicas a raíz de que la Auditoria Superior de la Federación errará en la revisión del costo de la cancelación del aeropuerto de Texcoco.
01:10:51 Sección Las Olas y sus Reflujos. Cyndi Pérez platica con Frida Gómez acerca de Salgado Macedonio y su candidatura a la gubernatura de Guerrero.
01:22:19 Entrevista. El periodista Óscar Balmen analiza el tema del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, tras ser acusado de lavado de dinero, y el caso de las denuncias de violencia de género a Salgado Macedonio y su candidatura a la gubernatura de Guerrero.
01:36:25 Entrevista. Elizabeth Solis, jefa del Departamento de Teatro UNAM, nos habla del ciclo de videoarte Acción + Aislamiento: 15 coreografías vacilantes.
01:45:23 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz presenta la siguiente información: homenaje a Carlos Montemayor organizado por la Universidad Autónoma Metropolitana y la Academia Mexicana de la Lengua, entrevista al actor Alejandro Calva sobre la obra Actores de incógnito y a Sebastián Sánchez sobre la obra febrero 33.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dra. Edda Lydia Sciutto: Investigadora del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM. Dr. César Salazar López: Economista e investigador del Instituto de Investigaciones Económicas. Óscar Balmen: Periodista. Elizabeth Solis: Jefa del Departamento de Teatro UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota Experto de la UNESCO señala que los medios de comunicación son una oportunidad para construir una sociedad más inclusiva. 3.- Nota La UNAM organizó la conferencia virtual: Hacia una transición energética que promueva el desarrollo y el bienestar social en México. 4.- Entrevista a la Dra. Edda Lydia Sciutto (vía telefónica). 5.- Entrevista al Dr. César Salazar López (vía telefónica). 6.- Nota En el conversatorio: Trabajo sexual, deseo y activismos, abordan el tema de los imaginarios en torno al trabajo sexual. 7.- Sección Las Olas y sus Reflujos con Cyndi Pérez Ramírez. 8.- Entrevista a Óscar Balmen (vía telefónica). 9.- Entrevista a Elizabeth Solis (vía telefónica). 10.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz (vía telefónica).
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44