Radio UNAM Podcast:El árbol de las ideas

Podcast Radio UNAM

Serie: El árbol de las ideas

Audio: 117 Arbol Ideas Ciencia y Genero M100221

Ficha técnica
Descripción Serie dedicada al análisis, reflexión y divulgación de algunos de los temas más trascendentes en la agenda bioética, científica y filosófica de nuestro país, de la mano de académicos de la UNAM y diversas personalidades expertas en la materia. Cada emisión aborda una problemática distinta y el contexto de ésta.
Invitados Dra. Eulalia Pérez Sedeńo, profesora de Investigación en Ciencia, Tecnología y Género en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Espańa y catedrática de Lógica y Filosofía de la Ciencia. Ha sido profesora e investigadora en la Universidad de Barcelona, la Complutense de Madrid, así como en la de California en Berkeley.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Divulgación de la ciencia
Resumen En esta emisión, la Dra. Rivero Weber platica con la Dra. Eulalia Pérez Sedeńo acerca de la relación entre la ciencia y el género, y cómo se tiende a masculinizar este campo del conocimiento, relegando a las nińas y mujeres del aprendizaje y práctica de la ciencia y la medicina.
Producción Marco Lubián
Contenido Cápsula introductoria acerca de la ciencia y el papel del género en ella. Entrevista con la Dra. Eulalia Pérez Sedeńo, profesora de Investigación en Ciencia, Tecnología y Género en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Espańa y catedrática de Lógica y Filosofía de la Ciencia.
Conductores Paulina Rivero Weber, Gisella Ramírez
Duración 00:28:03