Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 038 Prisma RU M230221

Secciones
00:23:45 Entrevista. El Dr. Juan Luis Hernández Pérez, investigador del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, nos habló del acaparamiento de vacunas contra covid-19.
00:44:07 Entrevista. Sebastián Plá Pérez, Dr. en Pedagogía por la UNAM e investigador en el Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, nos habla de los riesgos del retorno a clases presenciales por parte de algunos colegios privados.
01:18:10 Entrevista. La Dra. Genoveva Roldán, investigadora del Instituto de Investigaciones Económicas, UNAM, nos habló del Seminario: Precariedad laboral, covid-19 y latinos inmigrantes.
01:27:33 Sección Literatura RU. Alejandro Toledo reseña el libro: Edgar Allan Poe y la Literatura Fantástica Mexicana de Sergio Hernández Roura.
01:37:21 Sección Poetas Errantes. Tana Romo, integrante del grupo Poetas Errantes, presenta la cápsula: Carta ningún buzón.
01:48:46 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz muestra la siguiente información cultural: Coloquio de Historia del Arte del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM, y presentación del Diario de la pandemia en la Escuela Internacional de Verano 2021. Jorge Volpi, Guadalupe Nettel.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dr. Juan Luis Hernández Pérez: Investigador del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM. Sebastián Plá Pérez: Dr. en Pedagogía por la UNAM e investigador en el Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación. Dra. Genoveva Roldán: Investigadora del Instituto de Investigaciones Económicas, UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota La UNAM refrenda la disposición de que las actividades escolares presenciales no se reanudarán sino hasta 10 días después de que semáforo local se encuentre en verde y el profesorado ya haya sido vacunado. 3.- Nota La contribución del personal de enfermería ha sido vital para poder combatir la pandemia. 4.- Nota Presentan el libro: Vaivenes entre innovación y ciencia. La política de CTI en México, 2021 – 2018. 5.- Entrevista al Dr. Juan Luis Hernández Pérez (vía telefónica). 6.- Entrevista al Dr. Sebastián Plá Pérez (vía telefónica). 7.- Nota El rector Enrique Graue asegura que la UNAM y la Universidad de Panamá comparten interés por la libertad y el progreso. 8.- Nota Académica trata el tema de las redes sociales y las emociones. 9.- Entrevista a la Dra. Genoveva Roldán (vía telefónica). 10.- Sección Literatura RU con Alejandro Toledo (vía telefónica). 11.- Sección Poetas Errantes con Tana Romo (vía telefónica). 12.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44