Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 036 Prisma RU V190221

Secciones
00:17:44 Entrevista. La Dra. Julieta Fierro Gossman, investigadora del Instituto de Astronomía, nos habló amartizaje del robot Perseverance.
00:35:31 Entrevista. El Mtro. Eduardo Urzúa Fernández, director de Emprendimiento Universitario, nos habla de las guías para el emprendimiento profesional.
00:47:58 Entrevista. La Dra. Eufemia Basilio, investigadora del Instituto de Investigaciones Económicas, nos habló del Seminario de Contra – Cíclica. Los retos económicos del covid-19 en América Latina.
01:16:58 Sección Corriente Alterna. Pablo Padilla González (becario de la Carrera de Ciencias de la Comunicación), y Juan Gómez Montiel (estudiante de la Carrera de Ciencias de la Comunicación), ambos reporteros en Corriente Alterna, nos hablaron de la vacunación desde los panoramas científico y de salud pública.
01:32:33 Sección Refractario RU. Javier Contreras analiza los siguientes temas políticos: Caso José Félix Salgado Macedonio; Sentencia del Tribunal Electoral a favor de las “Mañaneras”; Apagones en México y su relación con las reformas energéticas.
01:43:35 Sección Melomanía. Dulce Huet recuerda las siguientes efemérides musicales: aniversario 278 de nacimiento de Luigi Boccherini, aniversario del fallecimiento 321 de Johhan Baptist Krumpholz, aniversario 144 del nacimiento de Louis Aubert, aniversario 94 del fallecimiento de Robert Fuchs y aniversario 46 del fallecimiento de Luigi Dallapiccola.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dra. Julieta Fierro Gossman: Investigadora del Instituto de Astronomía. Mtro. Eduardo Urzúa Fernández: Director de Emprendimiento Universitario. Dra. Eufemia Basilio: Investigadora del Instituto de Investigaciones Económicas. Pablo Padilla González: Becario de la Carrera de Ciencias de la Comunicación y reportero en Corriente Alterna. Juan Gómez Montiel: Estudiante de la Carrera de Ciencias de la Comunicación y reportero en Corriente Alterna.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota Expertos coinciden que el mundo requiere mayor coordinación ante situaciones como la pandemia. 3.- Nota Existe una violencia sistémica para desaparecer las lenguas indígenas. 4.- Entrevista a la Dra. Julieta Fierro Gossman (vía telefónica). 5.- Entrevista al Mtro. Eduardo Urzúa Fernández (vía telefónica). 6.- Entrevista a la Dra. Eufemia Basilio (vía telefónica). 7.- Nota El Colegio de México presenta el libro: Las cinco caras de Genaro García Luna. 8.- Nota Senador señala que es necesario poner una dosis de humanidad en el mundo digital al analizar la iniciativa de ley para regular las redes sociales. 9.- Sección Corriente Alterna con Pablo Padilla González y Juan Gómez Montiel (vía telefónica). 10.- Refractario RU con Javier Contreras (vía telefónica). 11.- Melomanía RU con Dulce Huet (vía telefónica).
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44