Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 034 Prisma RU M170221

Secciones
00:19:24 Entrevista. La Dra. Paulina Arenas Landgrave, académica de la Facultad de Psicología, UNAM, nos habló de la plataforma duelo covid (creada por la UNAM en conjunto con otras Universidades), que tiene la finalidad de ayudar a las personas que perdieron algún ser querido durante esta pandemia.
00:33:52 Entrevista. Fernanda Melchor, escritora y traductora, nos habla de su libro Páradise.
00:51:11 Entrevista. Alexandra Aguilar, titular de la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad de la UNAM, en el marco del Día Mundial de la Justicia Social, nos habló de la serie de conferencias magistrales que iniciará el 18 de febrero a las 12 hrs. por la página de Facebook de la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad de la UNAM.
01:09:48 Sección Sustenta. Daniel Olivares presenta un proyecto universitario de brownies con alto contenido nutricional.
01:19:52 Entrevista. Ernesto Ángeles Guerrero, Mtro. en Relaciones Internacionales, nos habla de la situación política y social en Birmania.
01:37:27 Sección DulceconCiencia: Dulce García entrevista al Dr. Ricardo Granados acerca de la tecnología cívica.
01:47:39 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz entrevista a Adolfo Castañón sobre el Ciclo de Lecturas Estatutarias de la Academia Mexicana de la Lengua; también platica con Mónica Amieva acerca del Coloquio Internacional de Arte del Instituto de Investigaciones Estéticas
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dra. Paulina Arenas Landgrave: Académica de la Facultad de Psicología, UNAM. Fernanda Melchor: Escritora y traductora. Alexandra Aguilar: Titular de la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad de la UNAM. Ernesto Ángeles Guerrero: Mtro. en Relaciones Internacionales.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota La UNAM presenta catálogo de Patrimonio Artístico y Visual. 3.- Nota Especialistas debaten los alcances y repercusiones de la militarización en México. 4.- Entrevista a la Dra. Paulina Arenas Landgrave (vía telefónica). 5.- Entrevista a Fernanda Melchor (vía telefónica). 6.- Entrevista a Alexandra Aguilar (vía telefónica). 7.- Nota El Instituto Politécnico Nacional invita a la Expo profesográfica de nivel superior 2020- 2021. 8.- Sección Sustenta con Daniel Olivares. 9.- Entrevista al Mtro. Ernesto Ángeles Guerrero (vía telefónica). 10.- Sección DulceconCiencia con Dulce García (vía telefónica). 11.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz (vía telefónica).
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44