Radio UNAM Podcast:Escuchar y escucharnos

Podcast Radio UNAM

Serie: Escuchar y escucharnos

Audio: 91 Escuchar Escucharnos Covid Hombres M030221

Ficha técnica
Descripción Escuchar y escucharnos es una serie que nace en 2017, ante la imperiosa necesidad de tomar una postura por la creciente ola de violencia contra la mujer y el fortalecimiento de los movimientos feministas en el mundo y al interior de la UNAM. En esta séptima temporada, Escuchar y escucharnos se convierte en una serie producida únicamente por Radio UNAM. Y seguimos hablando de mujeres, hombres y personas no binarias. Hablamos de género, consentimiento, masculinidades, feminismo, identidad sexual, violencia, sororidad, y todo lo que nos interesa para poder seguir construyendo igualdad.
Invitados Dr. Mauricio Rodríguez Álvarez, Médico y Maestro en Bioquímica, Profesor del Departamento de Microbiología y Parasitología de la Facultad de Medicina y vocero de la Comisión de la UNAM para el Covid-19.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen El Dr. Mauricio Rodríguez explica qué es el Coronavirus y cómo fue su desarrollo para convertirse en pandemia. Habla sobre los cuidados y complicaciones propios de la enfermedad, del porqué los hombres durante la pandemia por Covid-19 cuentan con un índice de enfermedad y muerte, superior al de las mujeres. También aborda el comportamiento y responsabilidad que deben asumir los hombres frente al cuidado de su salud.
Producción Silvia Cruz Jiménez, Carmen Zumaya
Contenido Charla con el Dr. Mauricio Rodríguez, Medico y Maestro en Bioquímica, sobre algunos comportamientos masculinos ante la actual epidemia de COVID 19. Introducción: Vox populi a hombres żQué cuidados realizas para protegerte del Covid-19? Música: "La estirpe de Caín", de Miguel Ríos. Sugerencia: Sitios donde se puede encontrar información sobre Covid-19 y hombres.
Conductores María Amalia Fernández, José Luis Tula (Cápsulas)
Duración 00:28:00