Radio UNAM Podcast:Gabinete de curiosidades

Podcast Radio UNAM

Serie: Gabinete de curiosidades

Audio: 251 Gabinete de Curiosidades Maria Rivera Oscuro D070221

Ficha técnica
Descripción Espacio que recupera audios y grabaciones poco conocidas del archivo de Radio UNAM, de Descarga Cultura y otras fuentes.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Histórico
Resumen María Rivera (Ciudad de México, 1971). Poeta egresada de la Escuela de Escritores de la SOGEM. Es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte de México y se ha desempeńado como promotora cultural de la Casa del Poeta Ramón López Velarde. Ha sido colaboradora en diversas publicaciones, entre las que destacan los suplementos hemerográficos La Jornada Semanal y Laberinto; Letras libres, Casa del Tiempo (UAM) y Periódico de Poesía (UNAM). A lo largo de su vida profesional ha sido becaria del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes del Estado de México, del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, y del Centro Mexicano de Escritores. Asimismo, ha sido acreedora del Premio Nacional de Poesía Joven Elías Nandino (2000) y del Premio Nacional de Poesía de Aguascalientes (2005). Pertenecientes a Traslación de dominio y Hay batallas, se presenta una selección de poemas en los cuales María Rivera se deslinda de los títulos y encabezados para crear una sucesión de lecturas sin cronología. En estos textos, la autora presenta una visión profunda de temas como el tiempo, la pérdida, el dolor y la búsqueda. Asimismo, se incluye material de su libro inédito, Política.
Producción Al-Frida Zaldívar Jiménez
Contenido De esta selección en Descargacultura.unam seleccionamos "Oscuro", poema inédito. Agradecemos la colaboración de las editoriales Tierra Adentro y Joaquín Mortiz para hacer posible la publicación de estos materiales, así como la colaboración musical de Ixchel Mosqueda y Monroy Blues. Fotografía: Claudio Segovia Casas. D.R. © UNAM 2016 Editorial: Fondo editorial Tierra adentro. Conaculta / Joaquín Mortiz. Lectura a cargo de: María Rivera Dirección: Margarita Heredia Estudio de grabación: Radio UNAM Operación y postproducción: Héctor Najar / Cristina Martínez Ańo de grabación: 2015 descargacultura.unam.mx
Conductores Al-Frida Zaldívar Jiménez
Duración 00:14:59