Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 151 Vida Cotidiana Sintomas PostCovid V050221

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Invitados Mtra. Irma Leticia Canela Zambrano, Jefa del Departamento de Trabajo Social y Admisión del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez y profesora de la Escuela Nacional de Trabajo Social. Dra. Nora Liliana Martínez Gatica, Académica del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen A casi un ańo de que se decretó la pandemia en nuestro país, el Covid-19 ha causado grandes afectaciones en la salud de millones de personas alrededor del mundo. Mucho nos falta por conocer sobre el virus y sus consecuencias a corto y largo plazo en nuestra salud y calidad de vida. En este programa conoceremos qué es y cuáles son los síntomas post-Covid.
Producción Miguel Alvarado
Contenido En esta emisión nos acompańan la Mtra. Irma Leticia Canela Zambrano (Jefa de Departamento de Trabajo Social y Admisión del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez y profesora de la Escuela Nacional de Trabajo Social) y la Dra. Nora Liliana Martínez Gatica (Académica del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina) para hablar de los síntomas post-Covid. Infografía Social. A finales del mes de diciembre del ańo pasado, la Organización de las Naciones Unidas advirtió sobre los efectos del "Covid prolongado", también conocido como el Síndrome post-Covid. De acuerdo a especialistas este síndrome puede manifestarse a través de diversos síntomas, entre ellos la disnea, la pérdida del olfato, la alteración en el sentido del gusto, cansancio con mínimas actividades, dolor muscular y hasta dolor de articulaciones. Voces en movimiento. Conoceremos el testimonio de personas que se contagiaron por Covid-19 y aún presentas síntomas después de superada la enfermedad.
Conductores Ángeles Casillas, Voz cápsula - Héctor Castańeda
Duración 00:28:00