Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 027 PJAZZ Concierto Compartidos L080221

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Conciertos Compartidos Dos momentos únicos e irrepetibles en la música, si bien todos lo son especialmente en el Jazz y en el Blues y hoy compartiré con ustedes creaciones musicales que deberían de ser parte constante de nuestra vida musical y que nos harán memorar quizás, otros encuentros ya vividos por cada uno de nosotros. El primero es para recordar a la incomparable gran cantante de Blues, en mi concepto la mejor que ha tenido México: Betsy Pecannins, en una reunión en mi casa a finales de los 70's, cuando había muchos festivales de Blues convocados por Raúl de la Rosa, lo curioso en esto es que fue grabado en un ensayo cuando dirigí el grupo de Betsy en esos ańos. La propia Betsy toca la guitarra acústica además de cantar, con el guitarrista chileno también ya fallecido Rigo Ragona, Andreas Luescher en la batería y un servidor en el contrabajo y encargado de los arreglos. Complementaré esto con un tema que está dentro de mi serie Antológica y que es parte del LP "Betsy Canta el Blues" realizado mediados de los 80's para Warner, dirigido por Dwight Carroll desde la guitarra eléctrica con Rudy Sánchez en batería, Alejandro Cardona en guitarra acústica, el gran Armando Noriega en sax tenor y un servidor en el contrabajo, grabado en el excelente estudio "La Gab" por Luis Gil y Juan Switalsky. El segundo momento es una reunión única entre dos grandes pianistas de jazz de generaciones y estilos diferentes, pero que en esa ańorado y siempre recordado Juan José Calatayud y el extraordinario Héctor Infanzón. Fue durante una serie de conciertos llamados "Insólitos" en el Teatro Cas de la Paz a mediados de los 90's.
Producción Roberto Aymes
Contenido Conciertos Compartidos (1978 - 1985 - 1997) Take a Name, One Meat-Ball, My Man is gone Now, It won't be Yours, I Don't, Joe Turner, Stormy Monday, Blues, Stella by Starlight, Night and Day.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:54:42