Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 032 Prisma RU L150221

Secciones
00:20:17 Entrevista. El Dr. Carlos Alberto Pantoja, epidemiólogo y académico del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina, nos habló del plan de vacunación contra covid-19 a adultos mayores en México.
00:39:21 Entrevista. Adán Pigeon García, Dr. en Ciencias Económicas y académico de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán y de la Universidad Autónoma Metropolitana, nos habla del outsourcing y la precarización laboral en México.
00:51:42 Sección Sala Julián Carrillo. Montserrat Muñoz invita a ser parte de las actividades digitales de la Sala Julián Carrillo.
01:17:16 Entrevista. Paz Consuelo Márquez Padilla, Dra. en Ciencias Políticas e investigadora del Centro de Investigaciones sobre América del Norte, nos habló de la absolución del expresidente Donald Trump y de cómo Joe Biden promete la entrada gradual de miles de migrantes a Estados Unidos.
01:34:30 Sección Cartografía RU. Otto Cázares presenta: ¡Goya! ¡Goya! (Colisión con la imaginación gráfica de Francisco de Goya, un Museo Imaginario).
01:46:55 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz entrevista a Míriam Barrón acerca: Libro Medusa. Taller de relatos de terror.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dr. Carlos Alberto Pantoja: Epidemiólogo y académico del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina. Adan Pigeon García: Dr. en Ciencias Económicas y académico de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán y de la Universidad Autónoma Metropolitana. Paz Consuelo Márquez Padilla: Dra. en Ciencias Políticas e investigadora del Centro de Investigaciones sobre América del Norte.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota El programa Beca-Tablet con Conectividad 2021 auxilia a 25 mil estudiantes vulnerables y de escasos recursos de la UNAM a continuar sus estudios a distancia. 3.- Nota Es probable que no existan niveles altos de variabilidad viral en las personas infectadas por covid-19. 4.- Nota Estrategia farmacológica contra la covid-19, realizada por expertos mexicanos, será probada en la Universidad de Harvard. 5.- Entrevista al Dr. Carlos Alberto Pantoja (vía telefónica). 6.- Entrevista al Dr. Adán Pigeon García (vía telefónica). 7.- Sala Julián Carrillo con Montserrat Muñoz (vía telefónica). 8.- Nota La revista ¿Cómo ves? Cumple 22 años de divulgar información veraz sobre los acontecimientos científicos diarios. 9.- Nota Indispensable profesionalizar los servicios de la biblioteca en las redes sociales. 10.- Entrevista a la Dra. Paz Consuelo Márquez Padilla (vía telefónica). 11.- Cartografía RU con Otto Cázares (vía telefónica). 12.- Cultura RU con Tamara Quiroz (vía telefónica).
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44