Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 030 Prisma RU J110221

Secciones
00:21:54 Entrevista. Fabián Romo Zamudio, actuario y Director de Sistemas y Servicios Institucionales de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación en la UNAM, nos habló del fraude a BBVA Bancomer por 150 millones de pesos por parte de una banda rumana que operaba en Quintana Roo.
00:39:52 Entrevista. Fernanda Latani, Mtra. en Geografía por la Universidad Veracruzana, nos habla de la antología Tsunami 2.
01:11:26 Sección Las Olas y sus Reflujos. Cyndi Pérez presenta la segunda parte de la entrevista a la escritora Coral Her.
01:20:27 Entrevista. El Dr. Carlos Welti Chanes, sociólogo e investigador del Instituto de Investigaciones Sociales, UNAM, nos explica las cifras arrojadas por el censo de población y vivienda 2020, donde se prevé que México se acerca más a ser un país con población soltera.
01:34:47 Sección Cinemaedro. El Mtro. Carlos Narro reflexiona la realidad a través de la cinematografía y recomienda las siguientes películas: Cilantro y Perejil de Rafael Montero; Lola de Bigas Luna; Pariente Cercano de Atom Egoyan y Mi Papá se llama Lola de Nadir Moknéche.
01:47:28 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz entrevista a Claudia Piñeiro sobre su libro: Catedrales.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Fabián Romo Zamudio: Actuario y Director de Sistemas y Servicios Institucionales de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación en la UNAM. Fernanda Latani: Mtra. en Geografía por la Universidad Veracruzana. Dr. Carlos Welti Chanes: Sociólogo e investigador del Instituto de Investigaciones Sociales, UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota Necesario revisar las regulaciones del gobierno para el teletrabajo. 3.- Nota En el Instituto de Investigaciones Sociales se analizan los rebotes de las pandemias a partir de dos dimensiones: el medio ambiente y la economía solidaria. 4.- Entrevista a Fabián Romo Zamudio (vía telefónica). 5.- Entrevista a Fernanda Latani (vía telefónica). 6.- Nota La escasez de oxígeno medicinal se debe a la alta demanda. 7.- Sección Las Olas y sus Reflujos con Cyndi Pérez Ramírez. 8.- Entrevista al Dr. Carlos Welti Chanes (vía telefónica). 9.- Sección Cinemaedro con el Mtro. Carlos Narro (vía telefónica). 10.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz (vía telefónica).
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44