Radio UNAM Podcast:Escuchar y escucharnos

Podcast Radio UNAM

Serie: Escuchar y escucharnos

Audio: 90 Escuchar Escucharnos Debate Feminista M091220

Ficha técnica
Descripción Escuchar y escucharnos es una serie que nace en 2017, ante la imperiosa necesidad de tomar una postura por la creciente ola de violencia contra la mujer y el fortalecimiento de los movimientos feministas en el mundo y al interior de la UNAM. En esta séptima temporada, Escuchar y escucharnos se convierte en una serie producida únicamente por Radio UNAM. Y seguimos hablando de mujeres, hombres y personas no binarias. Hablamos de género, consentimiento, masculinidades, feminismo, identidad sexual, violencia, sororidad, y todo lo que nos interesa para poder seguir construyendo igualdad.
Invitados Dra. Marta Lamas. Antropóloga mexicana y catedrática de ciencia política del Instituto Tecnológico Autónomo de México y profesora/investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México adscrita al Centro de Investigaciones y Estudios de Género. Dra. Hortensia Moreno. Estudió la licenciatura en Periodismo y Comunicación Colectiva y la maestría en Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Es doctora en Ciencias Sociales con especialidad en Mujer y Relaciones de Género.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen Las invitadas hablan a cerca de cómo surgió el proyecto Debate Feminista, que desde su inicio busco ser un escaparate feminista. Nos hablan de las razones profesionales y personales que las llevaron a dar forma a Debate Feministas. La revista se volvió un referente para el movimiento feminismo en México y América Latina. Debate Feminista cumple 30 ańos, una publicación donde todas las voces femeninas tienen cabida. En 2015 se convirtió en patrimonio de la UNAM y a partir de ahí es editada por el Centro de Investigaciones y Estudios de Género de la UNAM. Tiene 50 números.
Producción Silvia Cruz Jiménez
Contenido Introducción: Antecedentes de la revista Debate Feminista. Música: "Vivan las mujeres" de Liliana Felipe y Jesusa Rodríguez. Sugerencia: Nos dicen dónde y cómo encontrar la revista Debate Feminista en formato físico y electrónico.
Conductores María Amalia Fernández, Carmen Zumaya, José Luis Tula
Duración 00:28:00