Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 029 Prisma RU M100221

Secciones
00:22:16 Entrevista. La periodista Norma Anaya habla de cómo el laboratorio BioNTech, en Alemania, está respondiendo a la enorme demanda de vacunas contra covid-19.
00:40:02 Entrevista. Aimée Vega Montiel, Dra. en Periodismo y Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona e investigadora del Programa de Investigación Feminista del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, nos habló de los lineamientos 3 de 3 contra la violencia de género y del caso Félix Salgado.
01:10:46 Sección Sustenta. Daniel Olivares informa sobre un proyecto estudiantil que creó un purificador de aire que elimina el covid-19.
01:19:54 Entrevista. El Dr. Rodrigo Medellín Legorreta, investigador del Laboratorio de Ecología y Conservación de Vertebrados Terrestres de la UNAM, nos habla de la detección, por parte de investigadores de la UNAM, de murciélagos de nariz larga en algunas áreas del zoológico de Chapultepec.
01:34:52 Sección DulceconCiencia. Dulce García entrevista a la Dra. Irma Escamilla acerca del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la ciencia.
01:47:32 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz platica con Marisa Naina sobre su nuevo sencillo musical.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Norma Anaya: Periodista. Aimée Vega Montiel: Dra. en Periodismo y Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona e investigadora del Programa de Investigación Feminista del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades. Dr. Rodrigo Medellín Legorreta: Investigador del Laboratorio de Ecología y Conservación de Vertebrados Terrestres de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota Las secuelas por covid-19 han transformado la vida de aquellos que contrajeron el virus y han logrado superar la enfermedad. 3.- Nota Académicas hablan de los posibles escenarios sobre el juicio político al ex presidente Donald Trump. 4.- Entrevista a Norma Anaya (vía telefónica). 5.- Entrevista a la Dra. Aimée Vega Montiel (vía telefónica). 6.- Nota Inicia el festival: Amores en tiempos de pandemia. 7.- Sección Sustenta con Daniel Olivares (vía telefónica). 8.- Entrevista al Dr. Rodrigo Medellín Legorreta (vía telefónica). 9.- Sección DulceconCiencia con Dulce García (vía telefónica). 10.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz (vía telefónica).
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44