Radio UNAM Podcast:Hipócrates 2.0

Podcast Radio UNAM

Serie: Hipócrates 2.0

Audio: 04 Hipocrates Modelos matematicos pandemia M260121

Ficha técnica
Descripción En esta serie se abordarán investigaciones y temas relacionados con la salud, que sean de interés público. Cada programa presentará un especialista en el tema.
Invitados Dr Gustavo Cruz Pacheco: matemático, maestro y doctor en Matemáticas con más de 15 ańos de experiencia en el campo de la Epidemiología Matemática, investigador nivel 2 en el SNI, profesor e investigador en el Instituto de Investigaciones Matemáticas Aplicadas y Sistemas.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Informativo
Resumen Los modelos matemáticos, los datos, las cifras y las estadísticas fluctúan todos los días y se han convertido en un recurso constante por parte de algunos medios fuera de contexto. Por ello, hoy hablamos sobre la eficacia y comprensión de los modelos matemáticos en la pandemia con: Gustavo Cruz Pacheco: matemático, maestro y doctor en Matemáticas con más de 15 ańos de experiencia en el campo de la Epidemiología Matemática, investigador nivel 2 en el SNI, profesor e investigador en el Instituto de Investigaciones Matemáticas Aplicadas y Sistemas.
Producción Alejandra Gómez, Patricia Gamboa, Samuel Ponce de León
Contenido Todos usamos modelos matemáticos, modelos y mapas basados en la lógica matemática todo el tiempo. Durante estos meses se ha dado a conocer mucha información sobre supuestas proyecciones que difieren entre sí basadas en modelos y estadísticas. Hoy tratamos de simplificar toda esta información.
Conductores Mauricio Rodríguez
Duración 00:28:01