Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 027 Primer Movimiento M090221

Secciones
00:12:01 : Martes de salud. COVID-19: Inmunidad, reinfecciones, mutaciones, variantes, modos de transmisión. Con Antonio Lazcano Araujo Dr. en Ciencias por la UNAM, Biólogo, especializado en biología evolutiva.
00:45:13 Transformación de conflictos. La comunicación No violenta. Con Pablo Romo Miembro del consejo directivo de SERAPAZ (Servicios y Asesoría para la Paz, AC).
01:07:27 Nota Nacional. La ley de amnistía. Con Paola Zavala Saeb. Presidenta de OCUPA Organización Comunitaria para la Paz y Subdirectora de Vinculación en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco de la UNAM.
01:34:01 Nota Internacional . Ecuador: los resultados de las elecciones presidenciales. Con Jefferson Díaz. Periodista venezolano radicado en Quito - Ecuador.
02:06:13 Poesía necesaria. En voz de Miguel Ángel Quemain. Por eso el color rojo nos asusta de Yelitza Ruiz. Con música de Jevetta Steele - Calling You.
02:11:09 Mesa del día. Las cinco vidas de Genaro García Luna. Con la Dra. Guadalupe Correa-Cabrera. Profesora Asociada de Política y Gobierno en la universidad 'George Mason University' en Virgina, Estados Unidos. Y Dr. Tony Payan. Director del centro Estados Unidos-México del Instituto Baker de la Universidad de Rice y profesor de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Invitados Antonio Lazcano Araujo Dr. en Ciencias por la UNAM, Biólogo, especializado en biología evolutiva, ha estudiado la evolución temprana y el origen de la vida. Premio Universidad Nacional 2007, Premio Charles Darwin al Académico Distinguido 2013. Pablo Romo Miembro del consejo directivo de SERAPAZ (Servicios y Asesoría para la Paz, AC) y profesor de transformación positiva de conflictos, en la especialidad de negociación y gestión de conflictos políticos y sociales de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Paola Zavala Saeb. Presidenta de OCUPA Organización Comunitaria para la Paz y Subdirectora de Vinculación en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco de la UNAM. Jefferson Díaz Periodista venezolano radicado en Quito - Ecuador. Actualmente colabora para varios medios internacionales. Dra. Guadalupe Correa-Cabrera. Profesora Asociada de Política y Gobierno en la universidad 'George Mason University' en Virgina, Estados Unidos. Dr. Tony Payan. Director del centro Estados Unidos-México del Instituto Baker de la Universidad de Rice y profesor de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido Música. Lumaltok - Patria. Orquesta Boabab - Sutukun. Frank Zappa - Little Umbrellas. Jevetta Steele - Calling You.
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:19