Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 245 PJAZZ Alejandro Mora y Pablo Hidalgo Wong M081220

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Alejandro Mora y Pablo Hidalgo Wong Este es otro programa para recordar a un gran músico y ser humano, el flautista, maestro y compositor Pablo Hidalgo Wong, hermano del excelente pianista Daniel Wong, por cierto se les conoce más por su segundo apellido y que después de mucho tiempo de estar enfermo desafortunadamente nos dejó Pablo el pasado 24 de Octubre. Lo haremos en este interesantísimo álbum de otro gran músico (bajista) y compositor, también creador del grupo "Xamán", Alejandro Mora al lado de sus hermanos Rodrigo y Emmanuel. En este álbum nos permite escuchar momentos musicales de Pablo muy interesantes y creativos al lado de otros reconocidos músicos del jazz mexicano, casi todos ellos con una conexión muy cercana a la música de Alejandro Mora. Son Alejandro Mora en el bajo, composiciones y dirección musical, Pedro Galindo en batería, Javier May en clarinete y sax, Rodolfo Dzul en congas, Emmanuel Mora a la guitarra, Tirso Buenfil en percusiones, Mario Patrón Jr. Al piano, David González en sax soprano y tenor, Rodrigo Mora en teclados y desde luego Pablo Wong en flautas. De este álbum Alejandro Mora nos comenta: "Soy tabasqueńo de nacimiento y campechano de corazón, en la sangre tengo la selva, el mar y las constelaciones". Creo que es un buen momento musical el que estamos escuchando, para recordar a Pablo Wong, quién tuviera una extraordinaria carrera musical dentro de varias vertientes, no solo el jazz, pero como esta es la música que tratamos por ello le damos esta importancia. Si bien la flauta es un instrumento muy importante en la música académica, en el jazz prácticamente se ha relegado al "Latin Jazz", sin embargo, personalidades como el propio Pablo Wong la llevó a otras fronteras en donde su sonido cuadró perfectamente con su propósito. Siempre recordaremos a Pablo como un ser humano excepcional, con detalles a quienes tan solo conversaban un momento con él y dando ánimo a todos, cuando ya se encontraba muy enfermo.
Producción Roberto Aymes
Contenido Migraciones (Conaculta) Signos, Aglomeraciones, Hom-Naal, Bolero, Ek-Way-Naal, Centla, Traveler Cabeza de Chorlito, El Nińo y el Lenguado, Pájaros, Tita (Tita López Hernández), Migraciones, Aglomeraciones Migradas, Bolero Dos.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:57