Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 244 PJAZZ Joao Henrique y Joaquin Trinidad L071220

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Joao Henrique y Joaquín Trinidad En esta ocasión dentro del proyecto del querido Joao Henrique, vamos a recordar al gran bajista y amigo Joaquín Trinidad, recientemente desaparecido. Todavía cuando un músico valía por sus propios méritos y no por la proyección publicitaria de las llamadas "redes sociales", es ahí donde ubico a Joaquín Trinidad, a quien se le apodaba amistosamente como "El Muppet", menciono esto porque desde la aparición de sitios como YouTube hay muchos nombres que han surgido a base de repetición constante, pero en ocasiones, no teniendo ni la trayectoria y mucho menos la calidad y sí me refiero que esto también sucede en el jazz hoy día. Joaquín Trinidad fue bajista en infinidad de proyectos, desde luego también dentro de la música popular al lado de reconocidos artistas, pero en el jazz, que es lo que tratamos aquí, trabajó con todos y me refiero realmente a todos los grandes creadores mexicanos de jazz e inclusive algunos de más allá de nuestras fronteras. Joaquín nos dejó el pasado 3 de Noviembre y aquí en Panorama del Jazz le estamos recordando con este álbum de Joao Henrique.
Producción Roberto Aymes
Contenido Jazz Latino (Master Sound International1995) Vamos Embora, Así es la Vida, Sambinha para Guanajuato, La Cerrada, Brisa, Sunset, Minhoca, Sapain, Saudade, Rio 40°, La Bailarina.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:57