Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 027 Prisma RU L080221

Secciones
00:24:33 Entrevista. El Dr. Domingo Alberto Vital, director del Centro de Enseñanza para Extranjeros, UNAM (CEPE), nos habló del Ciclo de Conferencias: Hablemos de Cultura 2020 – 2021.
00:33:52 Entrevista. Vivian Abenshushan, escritora y editora mexicana, nos habla de la antología Tsunami 2.
00:51:28 Sección Sala Julián Carrillo. Montserrat Muñoz presenta las actividades virtuales de la Sala Julián Carrillo.
01:17:43 Entrevista. El Dr. Carlos Rius Alonso: Académico del Departamento de Química Orgánica de la Facultad de Química, UNAM, nos habló del uso fraudulento del metanol, que durante la pandemia está siendo utilizado en la elaboración de geles antibacteriales, y de los riesgos de ingerir dióxido de cloro.
01:35:34 Sección Cartografía RU. Otto Cázares presenta: Enciclopedia de la Mela Mela Mela Melancolía' En el aniversario de Robert Burton (8 de febrero 1677) y a 400 años de la Primera Edición de 'Anatomía de la Melancolía (1621).
01:48:32 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz entrevista al actor y dramaturgo César Enríquez acerca del acto teatral: La Prietty Guoman.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dr. Domingo Alberto Vital: Director del Centro de Enseñanza para Extranjeros, UNAM (CEPE). Vivian Abenshushan: Escritora y editora mexicana. Dr. Carlos Rius Alonso: Académico del Departamento de Química Orgánica de la Facultad de Química, UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota La UNAM informa que debido al desarrollo del semáforo epidemiológico por el covid-19, las fechas tanto para descargar la boleta – credencial como para la aplicación del examen de ingreso a licenciatura 2021 se posponen y pide a los estudiantes estar atentos al correo que registraron. 3.- Nota Presentan la guía, Sobreviviendo a la covid-19 en México: El remedio olvidado. 4.- Nota El consumo de alimentos ricos en grasas y carbohidratos se ha incrementado durante la pandemia. 5.- Entrevista al Dr. Domingo Alberto Vital (vía telefónica). 6.- Entrevista a Vivian Abenshushan (vía telefónica). 7.- Sala Julián Carrillo con Montserrat Muñoz (vía telefónica). 8.- Nota En México existe una “cultura pobre” en materia de contratación de seguro de gasto médico. 9.- Nota La Academia Nacional de Medicina reconoce a universitarios con el galardón Roberto Kretschmer Schmid 2020. 10.- Entrevista al Dr. Carlos Rius Alonso (vía telefónica). 11.- Cartografía RU con Otto Cázares (vía telefónica). 12.- Cultura RU con Tamara Quiroz (vía telefónica).
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44