Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 026 Prisma RU V050221

Secciones
00:22:00 Entrevista. Antonio Lazcano Araujo, Dr. en Ciencia por la UNAM y divulgador de la ciencia, nos habló del origen de la vida y las consecuencias que las anteriores pandemias han legado a la humanidad.
00:46:26 Entrevista. Ing. Juan Luis Arzoz Arbide, director de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, nos habla del caso de las librerías y el por qué no se les han permitido reabrir.
01:17:30 Sección Corriente Alterna. Fernanda Vega Osnaya, estudiante de la carrera de Ciencias de las comunicación y Karina Feliciano López, estudiante de la Facultad de Psicología, reporteras en Corriente Alterna hablan de la entrevista que hicieron a las autoras del libro: Vindictas Cuentistas Latinoamericanas.
01:28:59 Sección Refractario RU. Javier Contreras analiza estos temas políticos: Como el presidente Andrés Manuel López Obrador enfrentó el coronavirus; Estrategia de vacunación a adultos mayores; Violación a los Derechos Humanos en México.
01:42:12 Sección Melomanía RU. Dulce Huet recuerda las efemérides musicales siguientes: Nacimiento de Felipe Villanueva, de Luc Ferrari, de Violeta Parra y el fallecimiento de Witold Lutoslawski.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Antonio Lazcano Araujo: Dr. en Ciencia por la UNAM y divulgador de la ciencia. Ing. Juan Luis Arzoz Arbide: Director de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana. Fernanda Vega Osnaya: Estudiante de la carrera de Ciencias de las comunicación y reportera en Corriente Alterna. Karina Feliciano López: Estudiante de la Facultad de Psicología y reportera en Corriente Alterna.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota El Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad de la UNAM, presenta el periódico estudiantil Goooya. 3.- Nota Expertos analizan los cambios en la legislación de los derechos humanos en México. 4.- Entrevista al Dr. Antonio Lazcano Araujo (vía telefónica). 5.- Entrevista al Ing. Juan Luis Arzoz Arbide (vía telefónica). 6.- Nota Economistas sugieren evitar el uso de tarjetas de crédito para enfrentar la cuesta de enero. 7.- Nota Donald Trump deja a Joe Biden un país lleno de controversias en materia de derecho internacional. 8.- Sección Corriente Alterna con las reporteras Fernanda Vega Osnaya y Karina Feliciano López (vía telefónica). 9.- Refractario RU con Javier Contreras (vía telefónica). 10.- Melomanía RU con Dulce Huet (vía telefónica).
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44