Radio UNAM Podcast:Hipócrates 2.0

Podcast Radio UNAM

Serie: Hipócrates 2.0

Audio: 39 Hipocrates Salud mental 2 M201020

Ficha técnica
Descripción En esta serie se abordarán investigaciones y temas relacionados con la salud, que sean de interés público. Cada programa presentará un especialista en el tema.
Invitados David Amaya: licenciado en Psicología, maestro en Psicología de las Adicciones con Especialidad en Prevención del Comportamiento Adictivo; auditor, miembro del Comité de Calidad de la Coordinación de Centros de Información y Servicios Psicológicos, jefe del Programa de Atención Psicológica a Distancia de la Facultad de Psicología de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Informativo
Resumen Hablamos de los Impactos en la Salud Mental derivados de la pandemia de COVID 19 en el contexto del Día Mundial Para la Prevención del Suicidio y el Día Mundial de la Salud Mental con David Amaya: licenciado en Psicología, maestro en Psicología de las Adicciones con Especialidad en Prevención del Comportamiento Adictivo; auditor, miembro del Comité de Calidad de la Coordinación de Centros de Información y Servicios Psicológicos, jefe del Programa de Atención Psicológica a Distancia de la Facultad de Psicología de la UNAM.
Producción Mauricio Rodríguez
Contenido La Salud se define como el estado completo de bienestar físico y social; no sólo implica estar o no enfermos. La salud mental es el estado de bienestar en el que un individuo es capaz de hacer frente al estrés normal de la vida, trabajar de manera productiva y contribuir a su comunidad. En este momento atravesamos momentos de mucho estrés, lo cual incrementa el riesgo de padecer COVID y de cualquier otra enfermedad, ya que estas circunstancias suprimen el sistema inmune.
Conductores Mauricio Rodríguez
Duración 00:27:49