Radio UNAM Podcast:Hipócrates 2.0

Podcast Radio UNAM

Serie: Hipócrates 2.0

Audio: 46 Hipocrates Etiquetado claro M081220

Ficha técnica
Descripción En esta serie se abordarán investigaciones y temas relacionados con la salud, que sean de interés público. Cada programa presentará un especialista en el tema.
Invitados Dr Simón Barquera: médico cirujano, miembro de la Academia Nacional de Medicina, Investigador nivel 3 del Sistema Nacional de Investigadores y coordinador del proyecto de etiquetados en nuestro país. Director del Centro de Investigación y Nutrición y Salud del Instituto Nacional de Salud Pública
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Informativo
Resumen Desde hace unos meses hemos visto que gradualemente todos los productos procesados han comenzado a presentar indicaciones que informa sobre sus características básicas y advierten sobre los riesgos de su consumo. Para resolver dudas e inquietudes relacionadas con su aparición y función invitamos al Dr Simón Barquera: médico cirujano, miembro de la Academia Nacional de Medicina, Investigador nivel 3 del Sistema Nacional de Investigadores y coordinador del proyecto de etiquetados en nuestro país.
Producción Alejandra Gómez
Contenido Un equipo de investigadores (médicos, nutriólogos, etc) tomaron la iniciativa de etiquetar productos procesados para advertir de los riesgos de su consumo. El alto consumo de comida chatarra se ha documentado desde hace décadas y esta iniciativa busca reducir la obesidad infantil y otras afecciones muy comunes enre la población como la diabetes, altos niveles de colesterol e hipertensión.
Conductores Mauricio Rodríguez
Duración 00:27:15