Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 025 Prisma RU J040221

Secciones
00:19:11 Entrevista. El Dr. Federico del Río Portilla, académico e integrante del Departamento de Química de Biomacromoléculas del Instituto de Química de la UNAM, en el marco del Día Mundial contra el Cáncer, nos habló de la contribución de la UNAM contra la enfermedad.
00:38:24 Entrevista. El Dr. Roberto Vázquez Campuzano, académico del Departamento de Microbiología y Parasitología de la Facultad de Medicina, nos habla del curso de la vacuna contra el VIH, que acaba de llegar a la última fase de ensayos.
01:11:07 Sección Las Olas y sus Reflujos. Cyndi Pérez Ramírez platica con la escritora feminista Coral Herrera sobre el mito del amor romántico y la gran estafa que representa para las mujeres.
01:20:40 Entrevista. Demian Ernesto Pavón, coordinador de Redacción de la revista Goooya, nos habló del lanzamiento del periódico estudiantil ¡Goooya!, un nuevo espacio parala construcción de comunidad entre los jóvenes universitarios mediante el debate, la creatividad y la conciencia social.
01:31:37 Sección Cinemaedro. El Mtro. Carlos Narro habla del mundo cinematográfico y su relación con la realidad, y recomienda las películas siguientes: Calzonzin Inspector de Alfonso Arau y el Tambor de Hojalata de Volker Schlondorff.
01:47:18 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz informa acerca de los resultados de la Encuesta Nacional sobre Hábitos y Consumo Cultural 2020.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dr. Federico del Río Portilla: Académico e integrante del Departamento de Química de Biomacromoléculas del Instituto de Química de la UNAM. Dr. Roberto Vázquez Campuzano: Académico del Departamento de Microbiología y Parasitología de la Facultad de Medicina. Demian Ernesto Pavón: Coordinador de Redacción del periódico Goooya.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota Académicos de la UNAM toman posesión de la mesa directiva de la Academia Nacional de Medicina. 3.- Nota El crecimiento económico de México lleva estancado cuatro décadas. Especialistas advierten que la distribución del ingreso en nuestro país es una de las más desiguales en el mundo. 4.- Entrevista al Dr. Federico del Río Portilla (vía telefónica). 5.- Entrevista al Dr. Roberto Vázquez Campuzano (vía telefónica). 6.- Nota La microbiota intestinal influye en el desarrollo de enfermedades metabólicas. 7.- Sección Las Olas y sus Reflujos con Cyndi Pérez Ramírez. 8.- Entrevista a Demian Ernesto Pavón (vía telefónica). 9.- Cinemaedro con Mtro. Carlos Narro (vía telefónica). 10.- Cultura RU con Tamara Quiroz (vía telefónica).
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44