Radio UNAM Podcast:Testimonio de oídas

Podcast Radio UNAM

Serie: Testimonio de oídas

Audio: 428 Testimonio Oidas Iris Bringas 1 J210121

Ficha técnica
Descripción Serie de programas de 58 minutos en donde los creadores e intérpretes ofrecen su testimonio de vida, así como de su trayectoria profesional.
Invitados Iris Bringas (21 de junio de 1978, Ciudad de México), coautora y cantante de rock progresivo y pop experimental; escritora y activista por la Paz.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico musical
Resumen La maestra Iris Bringas nos ofrece un breve recorrido (o 'paseo musical') de su creatividad e interpretación, durante estos casi 10 meses de encierro. Su emotivo paseo, empieza cuando la pandemia los 'agarró' en un performance en Universum (Museo de Ciencias de la UNAM); cuando grababan un proyecto basado en un cuento de Andersen. Luego, Iris nos ofrece la canción "Un hada, un cisne" producida en abril, en conmemoración con los 50 ańos del dúo "Sui Géneris" (Charly García y Nito Mestre). Iris nos cuenta de los primeros meses de este confinamiento, y los sentimientos de incetidumbre y angustia que la abrazaron. En marzo de 2020, sacaron (junto a Jeová Villamonroy) de su repertorio, un canto de esperanza "Humano hermano, esperando volvernos a ver y abrazar"; este tema es el primero que nos comparten. Iris nos comparte que han sentido la misma angustia y depresión, pues además de haber padecido la enfermedad de COVID 19, han perdido familiares y amigos en estos meses, y que guardaron luto entre agosto y septiembre del ańo pasado. Luego nos habla de la Marcha virtual "El canto del ave", que realizaron para la conmemoración del Movimiento del 2 de octubre de 1968. Asimismo, Iris nos comparte una pieza que realizaron durante Noviembre para celebrar el 21 de noviembre, el Aniversario de la Transmisión Televisiva Cultural. La siguiente pieza "No tengo tiempo", de "Rockdrigo" (Rodrigo González), representa un homenaje a 70 ańos de su nacimiento. Nuevamente interpatada por Iris Bringas, en la voz; y Jeová Villamonroy, en el acompańamiento y producción. Por último nos presentan, como la más reciente producción lanzada este enero de 2021, "Solo pienso en tí". Iris aprovecha su despedida para desear que esta 'pesadilla' pase pronto y que por el momento, nos sigamos 'cuidando' todes.
Producción Dulce Huet, Ismael Morales
Contenido Iris Bringas (21 de junio de 1978, Ciudad de México, coautora y cantante de rock progresivo y pop experimental; escritora y activista por la Paz) - Mano Hermano (2012), en coautoría con Jeová Villa Monroy. producida en DKP Records. Int. Iris Bringas voz, Jeová Villaseńor, piano, batería y producción. Charly García (1951, Buenos Aires, Argentina, cantautor y multiinstrumentista) - "Un hada un Cisne" /// Con motivo del aniversario 50 del dúo conformado por Nito Mestre (1952, Buenos Aires Argentina) "Sui Generis". Int. Iris Bringas voz, Jeová Villaseńor, piano, batería y producción. Iris Bringas (1978) /// Jeová Villamonroy - Humano Hermano (Mayo 2020, Remix para bailar, en donde el půblico participa enviando vídeos) Int. Iris Bringas voz, Rafael Valeriano, Remix y producción. Iris Bringas (21 de junio de 1978, Ciudad de México, coautora y cantante de rock progresivo y pop experimental; escritora y activista por la Paz) - "Cielo Fantástico", en coautoría con Jeová Villamonroy, quien realiza el acompańamiento y producción en los estudios de DKP Records, Ciudad de México. Iris Bringas (21 de junio de 1978, Ciudad de México, coautora y cantante de rock progresivo y pop experimental; escritora y activista por la Paz) - 'A mediados de los ańos 50' (Noviembre 2020), canción que narra el acontecimiento del descubrimiento e instauración de la TV. Int. Iris Bringas voz; Jeová Villamonroy, acompańamiento y producción. Roberto Ponce (México, compositor y periodista) "Cosillas para el Nacimiento", basado en el poema de Carlos Pellicer, publicado en 1977, pocos meses antes de su muerte. Int. Iris Bringas, voz; Jeová Villamonroy, acompańamiento y producción. Rodrigo González 'alias' "Rockdrigo" (Tampico, Tamaulipas. 25 de diciembre de 1950- 19 de septiembre de 1985, Ciudad de México, compositor, músico y cantante) - "No tengo tiempo", Videoclip. Int. Iris Bringas, voz; Jeová Villamonroy, arreglo, acompańamiento y producción. Iris Bringas (21 de junio de 1978, Ciudad de México, coautora y cantante de rock progresivo y pop experimental; escritora y activista por la Paz) /// Jeová Villamonroy (México, músco, multi-instrumentista y productor). - "Solo Pienso en tí" (Enero 2021). Int. Iris Bringas, voz; Matías Carbajal y Charly Pastor, guitarras; Chario Manez, batería; Jeová Villamonroy, bajo.
Conductores Iris Bringas
Duración 00:55:54