Radio UNAM Podcast:Testimonio de oídas

Podcast Radio UNAM

Serie: Testimonio de oídas

Audio: 426 Testimonio Oidas Hector Infanzon 14 J140121

Ficha técnica
Descripción Serie de programas de 58 minutos en donde los creadores e intérpretes ofrecen su testimonio de vida, así como de su trayectoria profesional.
Invitados Héctor Infanzón (1959, México), pianista y compositor de jazz y clásicos.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico musical
Resumen En esta ocasión, el maestro Héctor Infanzón nos comparte su Concierto de violín (2010), titulado "Remembranzas", en tres movimientos, que vamos escuchando a lo largo del programa. Él nos platica amenamente sobre los nombres de los movimientos, sobre cómo y cuándo se desarrollaron sus ideas musicales y sobre cómo se concretó este proyecto. Por el gusto de recrear historias, Héctor Infanzón nos comenta que desde este tiempo presente, honra con sonoridades las bellas experiencias que le legaron sus amados padres por el amor al centro de la ciudad de México, al Arte y a la Vida. Los tres movimientos que conforman "Remembranzas" se titulan: 1. Andando curioso, que evoca la tarde-noche en que iba de nińo, de la mano de su padre, saliendo del edificio de San Juan de Letrán 41, con el azoro del bullicio de la ciudad y los enormes edificios de la Torre Latino y de Bellas Artes. 2. El abuelo, que evoca la historia de la construcción del Palacio de Bellas Artes, en donde su abuelo formó parte del equipo de construcción y después fue tramollista, en él. 3. San Juan 41, que evoca el regreso a casa de la mano de su padre, con el pan de dulce para la cena, y cómo jugaban a la música, al teatro y al baile con sus hermanos y él. El violinista solista, es William Harvey, actual concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional. Y fue grabado en Bulgaria, con su orquesta Sinfónica Nacional. Y después mezclado y masteriado en Stone recording studio, en Roma, Italia, y en México.
Producción Dulce Huet, Ismael Morales
Contenido Héctor Infanzón (1959, México, pianista y compositor de jazz y clásicos) Concierto para violěn y orquesta (2010), "Remembranzas", en tres movimientos: 1. Andando curioso 2. El abuelo 3. San Juan 41. Música del álbun "Tres Historas Concertantes" (CD 2020, Bulgaria-México, producido por el compositor). Int. William Harvey, violín solista; Orquesta Sinfónica Nacional de la Radio de Bulgaria; Dir. Konstantin Dobroykov. Grabado en los Estudios de la Radio Nacional de Sonfía, en Bulgaria, el 21, 22 y 23 de Septiembre de 2019.
Conductores Héctor Infanzón
Duración 00:55:21