Radio UNAM Podcast:Revista de la Universidad

Podcast Radio UNAM

Serie: Revista de la Universidad

Audio: 131 Revista Universidad Futuros Huertos Urbanos J210121

Ficha técnica
Descripción A través de la opinión de un especialista, esta serie aborda el tema mensual de la Revista de la Universidad en su versión impresa. Cada tema se trata en emisiones semanales que tocan esferas distintas.A través de la opinión de un especialista, esta serie aborda el tema mensual de la Revista de la Universidad en su versión impresa. Cada tema se trata en emisiones semanales que tocan esferas distintas.
Invitados Lily Foster, agroecóloga, fundadora y directora de Fénix Farms. Fénix Farms es una iniciativa que promueve la agricultura regenerativa, trabaja en la autogestión, individual y colectiva, de sistemas alimentarios urbanos y periurbanos en varias ciudades latinoamericanas.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Opinión
Resumen Este mes en el suplemento radiofónico de la Revista de la Universidad de México hablamos de Futuros y, en esta ocasión, nos planteamos żCómo sería, por ejemplo, la Ciudad de México si cada edificio, cada cuadra o cada barrio tuviera un huerto urbano para alimentarse? En este programa hablamos de la importancia de los huertos urbanos para generar alimentos nativos que ayuden a combatir los problemas de salud, el cambio climático, las economías dominantes y la desigualdad.
Producción Miguel Alvarado
Contenido Charla con Lily Foster (agroecóloga, fundadora y directora de Fénix Farms) acerca de como generar un huerto urbano con frutos o leguminosas endémicas y de temporada para ir generando la base de una comunidad autosustentable.
Conductores Elvira Liceaga
Duración 00:14:59