Radio UNAM Podcast:El árbol de las ideas

Podcast Radio UNAM

Serie: El árbol de las ideas

Audio: 113 Arbol Ideas Salud Mental M091220

Ficha técnica
Descripción Serie dedicada al análisis, reflexión y divulgación de algunos de los temas más trascendentes en la agenda bioética, científica y filosófica de nuestro país, de la mano de académicos de la UNAM y diversas personalidades expertas en la materia. Cada emisión aborda una problemática distinta y el contexto de ésta.
Invitados Dra. María Elena Medina-Mora Icaza, Dra. en Psicología Social por la UNAM; Miembro del Colegio Nacional y Directora de la Facultad de Psicología de la UNAM. Miembro del Centro de Investigaciones en Salud Mental Global del Instituto Nacional de Psiquiatría Dr. Ramón De la Fuente, así como ex-directora general de este centro del 2008 al 2018. Investigadora emérita nacional del Sistema Nacional de Investigadores y ganadora del Premio Nacional de Salud Pública Gerardo Varela, que otorga el Consejo de Salubridad Nacional, así como del Premio de Excelencia al Liderazgo Internacional del Instituto Nacional de Abuso de Drogas de EE.UU., y el Doctorado Honoris Causa de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Divulgación de la ciencia
Resumen En esta emisión, la Dra. Medina-Mora y la Dra. RIvero Weber hablan acerca de la importancia del cuidado de la salud mental, los factores que la afectan en la actualidad, así como las medidas que podemos llevar a cabo para mejorarla y cuidarla.
Producción Marco Lubián
Contenido Cápsula introductoria acerca de la salud mental y su cuidado. Entrevista con María Elena Medina-Mora, Dra. en Psicología Social por la UNAM, acerca del cuidado de la mente.
Conductores Paulina Rivero Weber, Gisella Ramírez
Duración 00:28:18