Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 144 Vida Cotidiana Carceles Pandemia Covid 19 V181220

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Invitados Dra. Berenice Pérez Ramírez, Profesora de carrera de la Escuela Nacional de Trabajo Social. Lic. María Verónica Medina Morales, Profesora de prácticas de especialización de la Escuela Nacional de Trabajo Social.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen La pandemia del COVID-19 no es el único mal en materia de salud que aqueja a las personas privadas de la libertad, pues desde hace mucho tiempo, existen varias enfermedades que no son tratadas adecuadamente en los centros de reclusión y, la pandemia solo llegó para agravar estas problemáticas tanto sociales como de salud.
Producción Miguel Alvarado
Contenido En esta emisión nos acompańan la Dra. Berenice Pérez Ramírez, profesora de carrera de la Escuela Nacional de Trabajo Social, y la Lic. María Verónica Medina Morales, profesora de prácticas de especialización de la Escuela Nacional de Trabajo Social, para hablar de personas privadas de la libertad y COVID-19. Infografía Social. El Observatorio de Prisiones, que es una iniciativa de la organización Documenta A.C., dio a conocer que las personas privadas de la libertad en centros de reclusión mexicanos se encuentran en una situación de mayor riesgo ante la emergencia sanitaria por COVID-19. Voces en movimiento. Para conocer más sobre la situación de los centros de reclusión durante la pandemia, una de las responsables de la organización Reinserta da su testimonio.
Conductores Ángeles Casillas, Cápsula voz - Héctor Castańeda
Duración 00:28:00