Radio UNAM Podcast:Las esquinas del azar. Diálogos con Óscar de la Borbolla

Podcast Radio UNAM

Serie: Las esquinas del azar. Diálogos con Óscar de la Borbolla

Audio: 038 Esquinas Azar Los zapatos M190121

Ficha técnica
Descripción Charlas radiofónicas donde, a partir de encuentros casuales con un interlocutor (Juan Stack), se desarrollan diversos temas relacionados con la labor de divulgación de las ideas, que ha llevado a lo largo de toda su carrera el Maestro de la Borbolla: filosofía, ciencia, literatura y arte.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico charla
Resumen Óscar de la Borbolla y Juan Stack intentan meterse en los zapatos del otro. Este intento por sentir lo que el otro lleva al diálogo, a analizar la subjetividad, es decir, la visión particular que cada uno de nosotros tenemos de los fenómenos. Óscar de la Borbolla describe un hecho específico, el nacimiento del volcán Paricutín en Michoacán en el ańo de 1943. El cual significó algo extrańo para los pobladores nativos y otra cosa diferente para las autoridades gubernamentales del momento.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido Fragmentos musicales: Concierto sueńos de guitarra. Sólo zapateado y Asturias de Isaac Albéniz. Interpretan: Irene de la Rosa (bailadora) y Toni Cotolli (guitarra) Scherzino Mexicano - Manuel M. Ponce Chacona en Mi menor, original de Dietrich Buxtehude, orquestación del compositor mexicano Carlos Chávez interpretada por la Orquesta Sinfónica de Londres dirigida por Eduardo Mata.
Conductores Óscar de la Borbolla, Juan Stack
Duración 00:12:01