Radio UNAM Podcast:La ciencia que somos

Podcast Radio UNAM

Serie: La ciencia que somos

Audio: 52 Ciencia Somos Secuelas Covid Sistema Inmune V251220

Ficha técnica
Descripción Revista semanal con entrevistas, mesas redondas, cápsulas y enlaces en vivo en México e Iberoamérica. El testimonio y análisis de los personajes que hacen la ciencia y la tecnología de la región.
Invitados 1. Dr. José Luis Maldonado del departamento de bioquímica de la Facultad de Medicina de la UNAM. 2. Roselyn Lemus-Martín, Doctora en Biología Molecular por la Universidad de Oxford e investigadora de nuevos medicamentos y vacunas contra COVID-19. 3. Héctor Frisbie, Médico cirujano y ginecólogo por la UNAM; candidato a Doctorado en Salud Pública por la Universidad de Walden en Minneapolis, Minnesota. 4. Raúl Martínez, Ingeniero Químico por la UNAM, testimonio de paciente COVID-19.
Institución productora Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen 1. Nuestra cápsula de inicio ejemplifica cómo la sociedad puede contribuir para prevenir el contagio por Covid-19, ayudando con nuestras acciones al personal médico y científicos a combatir la pandemia que atravesamos. 2. En la sección, sobre la mesa "żCuáles son las secuelas por COVID-19?" los invitados nos explicaron que existen tres grupos de secuelas: pulmonares, cardiacas y neurológicas. También contamos con un testimonio que padeció COVID-19, él escribió un manual donde plasma su experiencia para conocer y tratar la enfermedad. 3. Para terminar el programa hablamos sobre qué es y cómo funciona el sistema inmunológico, así como su reacción ante la infección por Covid-19. También platicamos acerca de los mitos sobre el consumo de productos y vitaminas para mantenerlo fuerte. Finalmente, nuestro invitado recomendó mantenerse en cuarentena como medida principal y efectiva contra el SARS-CoV-2.
Producción Claudia Ojesto
Contenido 1. Música "La guanábana" - Macuiles. 2. Cápsula Radiósfera: La población debe colaborar. 3. Mesa: Secuelas por COVID-19 (Repetición). 4. Música: "Mientras no digas nada" - Macuiles. 5. Entrevista: żQué es el sistema inmunológico? Mitos y verdades sobre cómo mantenerlo fuerte. 6. Música: "Morena" - Macuiles.
Conductores Ángel Figueroa
Duración 00:57:00