Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 010 PJAZZ Brian Bromberg J140121

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Brian Bromberg "Yo escribo música y toco el bajo de la forma que lo hago" y no puedo hacerlo de otra manera y no hay nada que pueda hacer al respecto. Efectivamente si hay un bajista en todo el sentido de la palabra, que se pueda considerar realmente "Todo Terreno", ese es Brian Bromberg, va desde las sutilezas acústicas hasta la música más poderosa y energética creada en este mundo. Se inicia profesionalmente a mediados de los ańos 80's en Los Ángeles, California, pero tiene ya una historia en su natal Tucson, Arizona, es reconocido en el jazz por ser un virtuoso de todos los estilos de bajos que interpreta, tanto los eléctricos como los acústicos en todos los conceptos de esta música, desde la interpretación de temas estándares como en el CD "Wood" hasta el uso de innovaciones tecnológicas en sus bajos eléctricos dándole el poder de realizar un CD con el título de "Metal". En este proyecto "Wood" que obviamente hace alusión al Contrabajo (que es su amor principal), reduce el grupo a Trío al lado de su hermano David nuevamente en la batería y a su amigo de muchos ańos, el gran pianista y compositor Randy Waldman, con quien ha trabajado en muchos de sus proyectos. Obviamente son versiones muy especiales al estilo único de este gran bajista: Brian Bromberg.
Producción Roberto Aymes
Contenido Wood (2001) The Saga of Harrison Crabfeathers, Dolphin Dance, Come Together, Goodbye (for My Father), Speak Low, Freedom Jazz Dance, I Love You, Straight no Chaser, All Blues, The Days of wine and roses, Star Spangled Banner.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:54:52