Radio UNAM Podcast:Gabinete de curiosidades

Podcast Radio UNAM

Serie: Gabinete de curiosidades

Audio: 248 Gabinete de Curiosidades Lecciones Patria Ibargüengoitia 2 D170121

Ficha técnica
Descripción Espacio que recupera audios y grabaciones poco conocidas del archivo de Radio UNAM, de Descarga Cultura y otras fuentes.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Histórico
Resumen Hoy vamos a conocer parte del trabajo del estadounidense Kalup Linzy, él es un artista multidisciplinario, nació en 1977 en el estado de Florida, Estados Unidos. En su trabajo combina la música, el video home y el performance para explorar los temas que le interesan a través de la narrativa satírica inspirada por las telenovelas y los melodramas de Hollywood. Confrontando a los estereotipos de raza, género, sexualidad, y de las identidades culturales. Así como mostrar nuevas formas de comunidad, socialización, familia, de religión y particularmente de la homosexualidad sin descartar a toda la comunidad LGBTTTIQ+. Actualmente Kalup, reside en Brooklyn,NY y sus trabajo ha sido reconocido por diversos sectores e instituciones, por ejemplo por el Museo Metropolitano de Arte, el Museo Moderno de Arte, y recibido una gran diversidad de premios, becas y apoyos como por ejemplo el del John Simon Guggenheim Memorial Foundation fellowship, la fundación Arts Fellowship in Film and Video, entre otros. Linzy durante su carrera artística ha explorado los diversos límites del género y ha usado su cuerpo como uno de sus principales medios de interpretación, personificando a diversos Alter egos, hasta incursionando en el drag.
Producción Al-Frida Zaldívar Jiménez
Contenido EP creado para la exposición de Linzy llamada: Kalup Linzy: If It Don't Fit (Kalup Linzy, "si esto no encaja" o, en el Studio Museum in Harlem, April 2 - June 28, 2009. Set me free Members only Ignorant-Oil
Conductores Al-Frida Zaldívar Jiménez
Duración 00:15:02