Radio UNAM Podcast:Derecho a debate 2a. temporada

Podcast Radio UNAM

Serie: Derecho a debate 2a. temporada

Audio: 61 Derecho Debate Ciencia Tv Unam M291220

Ficha técnica
Descripción Tiene como finalidad analizar los temas de coyuntura nacional e internacional desde una perspectiva jurídica multidisciplinaria, así como la difusión de la cultura de la legalidad y promoción de los derechos humanos. Tomando en consideración la agenda pública, se realizará una mesa redonda que cuente con la participación de personalidades reconocidas en el ámbito jurídico, especialistas en otras disciplinas, personas de la sociedad civil y comunidad estudiantil interesada en los temas a debate.
Invitados Michelle Carrillo, difusora de la ciencia. Francisco Javier García Rivera, coordinador de imagen institucional de TVUNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Mesa redonda y de difusión
Resumen La ciencia nos permite vivir más y mejor, nos oferece soluciones para los desafíos de la vida diaria y también nos ayuda a resolver grandes cuestionamientos de nuestro entorno. La ciencia está en absolutamente todos los aspectos de nuestras vidas y representa una vía estratégica de acceso al conocimiento, sin embargo por diversos motivos ésta se ve como algo ajeno, algo separado. Y ésto se resume en brechas de desigualdad social que llevan a falta de mecanismo que faciliten el acceso a la información y el goce de los avances científicos. Sin embargo la ciencia no es perfecta y enfrenta actualmente cuestionamientos controversiales. Los científicos deben tener claro que tienen una gran responsabiliad social frente a los desafíos mundiales que enfrentamos. Por eso la difusión de la ciencia en los medios de comunicación se vuelve un eje estratégico para generar apropiación del conocimiento y consciencia ciudadana.
Producción Francisco Ángeles
Contenido Las voces universitarias: ż Consideras que la ciencia se difunde adecuadamente en los medios de comunicación? . Cultura, vida cotidiana y ciencia. THELUS: żCómo influye la ciencia en tu vida cotidiana?
Conductores Diego Guerrero
Duración 00:55:01