Radio UNAM Podcast:Derecho a debate 2a. temporada

Podcast Radio UNAM

Serie: Derecho a debate 2a. temporada

Audio: 60 Derecho Debate Covid 19 M221220

Ficha técnica
Descripción Tiene como finalidad analizar los temas de coyuntura nacional e internacional desde una perspectiva jurídica multidisciplinaria, así como la difusión de la cultura de la legalidad y promoción de los derechos humanos. Tomando en consideración la agenda pública, se realizará una mesa redonda que cuente con la participación de personalidades reconocidas en el ámbito jurídico, especialistas en otras disciplinas, personas de la sociedad civil y comunidad estudiantil interesada en los temas a debate.
Invitados Aylin Pichardo, estudiante de la facultad de derecho. Lourdes Mayleth Ríos Nava, consejera técnica del seminario de derecho internacional de la facultad de derecho de la UNAM. Pablo Arrocho de la Buenaga, asesor jurídico de la misión permanente de México ante la organización de las naciones unidas.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Mesa redonda y de difusión
Resumen El fenómeno del coronavirus nos ha afectado a todos de forma directa. Debido a la propagación actual se han presentado diversas situaciones que cambiaron de forma drástica nuestras rutinas, empleos, hábitos, eduación, y la forma de comunicarnos. En pocas palabras transformó de manera abrupta nuestro modo de vida. El 2020 será recordado como el ańo de los cambios obligados y ah llevado a replantear una vez más cual será el camino a seguir ante la contingencia sanitaria internacional, sobre todo, nos ha hecho reflexionar sobre nuestra nueva normalidad. Y todo esto nos ha llevado a una adaptación a las plataformas y contenidos digitales, que a la vez presenta nuevos retos y desafíos para gran parte de las sociedades.
Producción Francisco Ángeles
Contenido Las voces universitarias:żCómo consideras la reacción mundial ante la pandemia del COVID 19? Descubriendo tus derechos: Derecho a la cultura física y a la práctica del deporte.
Conductores Diego Guerrero
Duración 00:58:10