Radio UNAM Podcast:Derecho a debate 2a. temporada

Podcast Radio UNAM

Serie: Derecho a debate 2a. temporada

Audio: 59 Derecho Debate Publicidad Gubernamental M151220

Ficha técnica
Descripción Tiene como finalidad analizar los temas de coyuntura nacional e internacional desde una perspectiva jurídica multidisciplinaria, así como la difusión de la cultura de la legalidad y promoción de los derechos humanos. Tomando en consideración la agenda pública, se realizará una mesa redonda que cuente con la participación de personalidades reconocidas en el ámbito jurídico, especialistas en otras disciplinas, personas de la sociedad civil y comunidad estudiantil interesada en los temas a debate.
Invitados Guillermo Aulet, estudiante d la Facultad de Derecho. Juan Jaime González Varas, secretario de estudio y cuenta, y coordinador de la ponencia de la ministra Ana Maragarita Ríos Farhad. Rogelio Robles López, catedrático de la facultad de derecho de la UNAM y referencia en el derecho administrativo.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Mesa redonda y de difusión
Resumen La transparencia es una obligación constitucional que tiene el poder público y precisamente también los particulares que ejercen recursos públicos, y que con la información que ellos poseen la deben poner disponible para cualquier persona que la solicite, pero no sólamente es con la información que posean, sino que también la toma de decisiones y los procesos que en el cumplimiento de sus funciones en ejercicios de las mismas tengan, ya que con ello despierta el interés público y la transparencia está fuertemente relacionado con ello. Qué hace el poder público para el benefico de nuestra sociedad, y esta misma acción también aplica para los particulares
Producción Francisco Ángeles
Contenido Las Voces universitarias : żSabes dónde consultar la transparencia en las contrataciones del gobierno federal? Descubriendo tus derechos: Derecho fundamental a acceder a un nivel de vida adecuado.
Conductores Diego Guerrero
Duración 00:52:01