Radio UNAM Podcast:Derecho a debate 2a. temporada

Podcast Radio UNAM

Serie: Derecho a debate 2a. temporada

Audio: 57 Derecho Debate Jovenes Politica M011220

Ficha técnica
Descripción Tiene como finalidad analizar los temas de coyuntura nacional e internacional desde una perspectiva jurídica multidisciplinaria, así como la difusión de la cultura de la legalidad y promoción de los derechos humanos. Tomando en consideración la agenda pública, se realizará una mesa redonda que cuente con la participación de personalidades reconocidas en el ámbito jurídico, especialistas en otras disciplinas, personas de la sociedad civil y comunidad estudiantil interesada en los temas a debate.
Invitados Christian Cruz, estudiante de la Facultad de derecho.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Mesa redonda y de difusión
Resumen Como decía el filósofo Aristóteles, el ser humano es un animal político, con lo que diferenciaba al ser humano de los animales, y los jóvenes y estudiantes no son la excepción. Ya que la política es un medio para alcanzar el bien común, a través de la toma de decisiones para incidir en la vida pública nacional. Es por ello que es de suma importancia la participación de los jóvenes en la política. De acuerdo con la encuesta del INEGI en el país existen actualmente 30.7 millones de jóvenes entre 15 y 29 ańos. Con lo cual nos damos cuenta de la magnitud que representa la población en México.
Producción Francisco Ángeles
Contenido Voces Universitarias: żExisten espacios suficientes para los jóvenes en la política mexiacana? Descubriendo tus derechos: Derechos de las personas con discapacidad.
Conductores Diego Guerrero
Duración 00:57:45