Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 024 Prisma RU M030221

Secciones
00:21:47 Entrevista. Fluvio Ruíz Alarcón, Dr. en Economía de la Energía de la Universidad de Paris lll, nos habló de la Ley de la Industria Eléctrica, que el presidente Andrés Manuel López Obrador busca cambiar con una nueva iniciativa.
00:38:58 Entrevista. El Mtro. Jorge Alberto Lara Rivera, académico del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), nos habla de los paraísos fiscales, a raíz de que Andorra decomisara 48 mil millones de pesos a 23 empresarios e inversionistas mexicanos.
01:07:29 Sección Sustenta. Daniel Olivares difunde proyecto de investigadores universitarios que desarrolla fármaco antinflamatorio de origen vegetal que ayudaría en el tratamiento de enfermedades como la obesidad y el alzheimer.
01:17:27 Entrevista. Pedro Kominik, actor, guionista y conductor, nos habló de la nueva temporada de Catarsis 22, que dará inicio el 4 de febrero del 2021 a las 18:00 horas por canal 22.
01:27:54 Entrevista. José Luis Velasco, Dr. en Ciencia Política por la Universidad de Boston e investigador del Instituto de Investigaciones Sociales, nos habla del concurso La pandemia de la covid-19 en México: Causas, consecuencias y significados sociales. La Revista Mexicana de Sociología invita a participar, la fecha límite es el 15 de marzo de 2021.
01:35:17 Sección DulceconCiencia. Dulce García entrevista al Dr. Diego López Camara acerca del hallazgo de un agujero negro ultramasivo a distancia record.
01:47:14 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz habla del webinar: Ciencia y literatura en tiempos de virus con el Dr. Jorge Volpi, coordinador de Difusión Cultural de la UNAM.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Fluvio Ruíz Alarcón: Dr. en Economía de la Energía de la Universidad de Paris lll. Mtro. Jorge Alberto Lara Rivera: Académico del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE). Pedro Kominik: Actor, guionista y conductor. José Luis Velasco: Dr. en Ciencia Política por la Universidad de Boston e investigador del Instituto de Investigaciones Sociales.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota Monitorean la actividad reciente del volcán Chichonal. Piden a la población mantenerse informada y seguir las recomendaciones de las autoridades correspondientes. 3.- Nota El impacto de la pandemia provocará mayor pobreza y brecha salarial en las mujeres. 4.- Entrevista al Dr. Fluvio Ruíz Alarcón (vía telefónica). 5.- Entrevista al Mtro. Jorge Alberto Lara Rivera (vía telefónica). 6.- Nota Especialistas reflexionan sobre el impacto de las plataformas digitales en la democracia. 7.- Sección Sustenta con Daniel Olivares. 8.- Entrevista a Pedro Kominik (vía telefónica). 9.- Entrevista al Dr. José Luis Velasco (vía telefónica). 9.- Sección DulceconCiencia con Dulce García (vía telefónica). 10.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz (vía telefónica).
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44