Radio UNAM Podcast:Habitare

Podcast Radio UNAM

Serie: Habitare

Audio: 76 Habitare Hackaton Pastos Marinos L180121

Ficha técnica
Descripción Habitare busca generar conciencia y acción sobre el cuidado del ambiente. Se trata de generar empatías que permitan la construcción de una agenda que lleve al escucha de ser un sujeto informado, a uno que tome iniciativas. Con una conducción amena y dirigida a los jóvenes universitarios, Habitare busca ser un motor de acciones en la lucha contra la destrucción de nuestro planeta y también es una plataforma para difundir el trabajo de investigación que realiza el Instituto de Ecología de la UNAM.
Invitados Adrián Acevedo Cortés, José de Jesús López Figueroa y Maru Bernal Gómez, integrantes del equipo Carbón ˇOh no!
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Radiorevista informativa
Resumen Adrián Acevedo Cortés, José de Jesús López Figueroa y Maru Bernal Gómez nos cuentan sobre la participación del equipo Carbón ˇOh no! en el Hackatón 2020, en el que obtuvieron el primer lugar nacional con su trabajo sobre pastos marinos y tecnología. Nos cuentan su propuesta y la importancia de conservar los ecosistemas de pastos marinos.
Producción Francisco Ángeles
Contenido Cápsulas: żQué podemos hacer hoy por el planeta?Información sobre plásticos de un sólo uso. La biodiversidad y yo. Información sobre los manatíes. żQué podemos hacer hoy por el planeta? Sobre el uso ahorrativo de la lavadora.
Conductores Mariana Vega, Clementina Equihua, Lizbeth Mancilla
Duración 00:28:00