Radio UNAM Podcast:Derecho a debate 2a. temporada

Podcast Radio UNAM

Serie: Derecho a debate 2a. temporada

Audio: 62 Derecho Debate Erradicacion Trabajo Infantil M050121

Ficha técnica
Descripción Tiene como finalidad analizar los temas de coyuntura nacional e internacional desde una perspectiva jurídica multidisciplinaria, así como la difusión de la cultura de la legalidad y promoción de los derechos humanos. Tomando en consideración la agenda pública, se realizará una mesa redonda que cuente con la participación de personalidades reconocidas en el ámbito jurídico, especialistas en otras disciplinas, personas de la sociedad civil y comunidad estudiantil interesada en los temas a debate.
Invitados Mariana Cabeza Gamboa, presidenta del sistema municipal DIF Metepec. José Alfonso Aparicio Velázquez, titular de la oficina de consultas en la gerencia de relaciones laborales de la Comisión Federal de Electricidad. Elysa Ayesha Borja Domínguez, titular de la unidad de asesoría jurídica del Instituto Federal de la Defensoría Pública.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Mesa redonda y de difusión
Resumen Es importante hacer notar la característica principal del trabajo infantil: que es el trabajo que priva a nińas y nińos de su nińez potencial, de su dignidad, y que además perjudica su desarrollo físico y psicológico. No es simplemente ayudarle a los papás o familiares en algunas tareas, se vuelve trabajo infantil cuando los están privando de alguno de sus derechos y que ya se vuelve peligroso para su bienestar.
Producción Francisco Ángeles
Contenido Las Voces Universitarias: żEs el trabajo infantil un mal necesario ante la crisis económica por el COVID 19? Descubriendo tus derechos: Derecho de las mujeres, nińas, nińos y adolescentes a una vida libre de violencia.
Conductores Diego Guerrero
Duración 00:53:24