Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 148 Vida Cotidiana Violencia Digital V150121

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Invitados Mtra. Ariana Lourdes Rodríguez González, Técnica Académica del Centro de Investigación y Estudios de Género y Profesora de la Especialidad en Modelos de Intervención con Mujeres. Lic.Yunuhen Rangel Medina, Coordinadora del Programa Internet Feminista en Luchadoras.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen Las nuevas tecnologías han representado un cambio radical en la forma como nos relacionamos, pero a la vez han significado una herramienta de doble filo al hacernos vulnerables en redes sociales, a tal punto de llegar a realizar acosos y hostigamiento a diferentes sectores de la sociedad, sobre todo afectando a las nińas y mujeres.
Producción Miguel Alvarado
Contenido En este programa nos acompańan la Mtra. Ariana Lourdes Rodríguez González (Técnica Académica del Centro de Investigación y Estudios de Género y Profesora de la Especialidad en Modelos de Intervención con Mujeres) y la Lic. Yunuhen Rangel Medina (Coordinadora del Programa Internet Feminista en Luchadoras) para hablar sobre como prevenir el acoso y la violencia digital. Infografía social. Se dan datos duros e información sobre la violencia digital o ciberviolencia contra las mujeres o nińas y también se aborda la Ley Olimpia. Voces en Movimiento. Para conocer más sobre la violencia digital dos mujeres dan su testimonio de manera anónima para ampliar el panorama de estas prácticas.
Conductores Ángeles Casillas, Voces cápsula - Héctor Castańeda
Duración 00:27:59